fbpx

4 años cumple Prefiero el Maule y lo celebra con el uso de la Marca País Chile

El mismo día la región del Maule esta de aniversario la iniciativa Prefiero el Maule.

Su creadora María Pía Yovanovic Casale decidió junto a su familia desarrollar esta campaña para ayudar. Dicha iniciativa estaba supuesta a durar 3 meses y buscaba generar conciencia en los habitantes de la región del Maule de que había que preferir y comprar productos y servicios locales, para así juntos activar la economía y fomentar los empleos.

Gracias a los medios de comunicación de la región esto siguió, dado que muchos medios manifestaron que seguirían pasando el jingle en radios y spot en TV. Fue así como esta iniciativa que une y vincula a maulinos siguió avanzando con fuerza y creatividad. Prefiero el Maule tiene el ingrediente más lindo que es la buena voluntad de muchos  en pro del bien común.

Impacto Positivo

  • Emprendedores: gran comunidad con miles de emprendimientos. Más 24.000 seguidores en Instagram. Capacitación a 1500 emprendedores rurales con curso de alfabetización digital, empoderándolos para aprovechar las oportunidades digitales y fortalecer sus negocios.
  • Visibilidad: a través de programa de Radio y Televisión semanal gratuito que desde hace 4 años da visibilidad a las pymes y emprendimientos locales, generando un impacto positivo en la economía. Diarios regionales asociados que publican semanalmente notas de pequeños emprendimientos. Medios de prensa digitales que impulsan semanalmente a pymes y emprendedores; permitiendo que existan más compras en la región ayudando al medio ambiente y disminuyendo la huella de carbono.
  • Comunidad: El hashtag #PrefieroEMaule, con 96.700 publicaciones en Instagram, refleja la participación activa de nuestra comunidad y su compromiso con el desarrollo sostenible.
  • Capacitaciones:  alianzas con Universidades e institutos maulinos para realizar seminarios, talleres, charlas gratuitas y abiertas a la comunidad. En el último encuentro realizado en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca participaron 360 emprendimientos de todas las comunas de la región del Maule y se capacitaron en los siguientes temas: fotografía digital, Ventas, Publicidad, Marketing digital, Liderazgo y Plan de negocio.
  • Encuestas: encuestas a toda la base de datos con objetivo de obtener del territorio algunos temas de interés de los propios habitantes de nuestra región y en base a eso se realizan las charlas, talleres o cursos gratuitos a la comunidad.
  • Campamentos: hay habitantes en situación vulnerable que viven en “tomas” o campamentos y que no tienen acceso a estudios ni capacitaciones. Se han realizado talleres gratuitos de bordado a todas las mujeres del campamento Flor de Chile de Talca y muchas de ellas hoy venden sus trabajos.
  • Escuelas y liceos:  donación de becas de estudios a alumnos de básica en escuelas rurales con el objetivo de nivelar la educación. charlas motivacionales a alumnos del liceo bicentenario Diego Portales de Talca en Turismo.
  • Alianzas con Mall:  alianzas con los 2 malls donde se realizan ferias y Expos, en las que los emprendedores de todos los rubros son invitados a vender sin tener que pagar stand.

Marca País Chile

Desde el mes de agosto Prefiero el Maule podrá usar la Marca País Chile en sus gráficas, redes sociales, diseños, emails, videos, ropa corporativa, página web, etc.

Además, se realizará el 6 de agosto una charla gratuita en Universidad Autónoma de Chile sede Talca para dar a conocer el uso de la marca a todos los emprendimientos que quieran inscribirse y participar, previa inscripción.

Su fundadora y Directora María Pía Yovanovic ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional por su iniciativa Prefiero el Maule. Tales como: Premio Mujer Impacta 2022 en categoría desarrollo territorial, Premio Camiseteados por Chile 2022, 100 Mujeres Líderes de Chile por el Mercurio y Mujeres Empresarias 2023 en categoría social, Premio Mujeres INfluyentes Chile 2023 en categoría de liderazgo entre otros.

María Pía Yovanovic comentó: “Hace 4 años decidimos inundar de contendido positivo las redes sociales y buscar puntos de encuentro y unidad con todos los Maulinos. Destacar nuestro valor patrimonial y turístico, impulsar emprendimientos de todo tipo y generar conciencia que prefiriendo comprar productos y servicios de las 30 comunas del Maule nos ayudamos entre todos a dar más trabajo y activar nuestra economía circular.  Comprando local ayudamos con el medio ambiente al reducir la huella de carbono. Y la mejor noticia para celebrar este cuarto aniversario fue la aprobación del uso de la marca País Chile y la invitación al equipo de ellos a venir al Maule. Sentimos un orgullo muy grande”.

Los invitamos a seguir @prefieroelmaule y sumarse a seminarios, charlas, talleres, ferias, Expo y ser parte de esta gran comunidad.

Talca Capital

Leer anterior

Juan Carlos Díaz: “Voy a la reelección apoyado por todos los que queremos a Talca”

Leer siguiente

Antonieta Morales confirma candidatura a Consejera Regional: Un nombre que renueva la política maulina

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *