fbpx

107 trabajadores afectados: ECASO cierra sus puertas


Más de 40 años en el mercado de la maestranza y la fabricación de dispositivos para la industria de la madera, y los más diversos rubros, se van al tarro de la basura. Esta mañana el ingreso de carabineros y una Receptora judicial a las instalaciones de la industrias ECASO S.A. puso la lápida para el inicio del cierre  de una empresa que daba trabajo a más de 107 trabajadores.

Con una orden judicial, la receptora ordenó el desalojo de la fábrica a todos los trabajadores y con ello debía retirar todos sus útiles personales, para proceder a tomar el control del recinto.

La fábrica por año pasaba por una crisis económica que cada vez se acentuaba más, llegando a vender la propiedad que un día le perteneciera y que siguió en ella en calidad de arriendo. Según algunos comentarios, la empresa hace un año no pagaba el arriendo del terreno y las instalaciones.

Nelson Contreras con 34 años en la empresa expresó “hay sueldos pendientes y muchas cosas. Ahora los presidentes de sindicato están en conversaciones. También hay problemas en las cotizaciones, en general todo, estamos muy complicados. Ahora no sabemos que va a pasar de aquí en adelante y esperar que hacen los dirigentes sindicales.”

Diversas han sido las reacciones en las redes sociales por parte de la ciudadanía maulina que cada día ve como las industrias cierran dejando a familias sin sustento.

Talca Capital

Leer anterior

Transporte de carga comenzó a rodar por el Paso Pehuenche

Leer siguiente

Experto en Transportes: “El uso de casco no debe ser obligatorio, sino recomendado”

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *