fbpx

Presidente del Servel: “es la mayor votación en números absolutos de la República”

En números absolutos superó al Plebiscito de 1988.

Hoy es un día de balances, donde la mayor parte de quienes votaron en el Plebiscito están celebrando. Sobre la alta participación en esta elección el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, expresó que “sin duda, desde el punto de vista de la participación estamos muy contentos, porque insisto, mirando la votación total votos absolutos incluso se supera el plebiscito de 1988, uno podría decir sin duda que es la mayor votación en números absolutos de la República”.

Además Santamaría afirmó que de modo preliminar se destaca la votación de los más jóvenes. “Me da la impresión de que ayer muchas personas que no votaban participaron y sintieron este llamado para definir algo tan relevante para el destino del país”, agregando que debemos celebrar “el aumento en la participación de la ciudadanía, especialmente de jóvenes, pero también de adultos mayores que participaron en esto, considerando que hubo un grupo importante que no pudo participar por disposición de la autoridad sanitaria, por estar precisamente en aislamiento por Covid-19”.

El Plebiscito de ayer rompió la barrera, que no se superaba desde el 2012 con voto voluntario, del 49,2% de votación.

En su reporte, el presidente del Servel informó que con el 99,85% de las mesas escrutadas, los resultados son: 78,27% para el Apruebo, y 21,73% para el Rechazo.

En los próximos días en la web del Servel estarán disponibles los datos de participación por sexo, edad y comuna.

Talca Capital

Leer anterior

Diputado Hugo Rey: “Ganó Chile, ganó la democracia, no ganó ni la derecha ni la izquierda”

Leer siguiente

Plebiscito genera más de 200 mil interacciones en Twitter

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *