fbpx

San Javier, Rauco, Yerbas Buenas, San Clemente y Maule retroceden a Cuarentena

La medida que comienza a regir el jueves 25 de marzo, la dio a conocer el Intendente Juan Eduardo Prieto en un nuevo balance COVID-19. 

En la ocasión se anunció además que la comuna de Vichuquén avanzará a Fase 3 de Preparación desde el jueves 25 de marzo a las 05:00 horas.

En el punto el Intendente se refirió a las distintas fiscalizaciones que se llevaron en la Región del Maule durante el fin de semana recién pasado.
“Quiero reforzar el tremendo despliegue y trabajo que se realizó este fin de semana, agradecer al Ejército, Carabineros, PDI, a la Seremía de Salud y a los equipos municipales, ya que este fin de semana estuvimos desplegados con 70 puntos en las distintas comunas que están en Fase 1 y 2, agradecer a los seremis y directores de servicio que también estuvieron acompañando a los fiscalizadores este sábado y este domingo. Recordar que el 95% de la Región del Maule estuvo en cuarentena este fin de semana”. Destacó el Intendente Prieto.

El día sábado se realizaron 8.274 y el domingo 11.381, alcanzando un total de 19.655 fiscalizaciones este fin de semana en nuestra región.
Coronel, Luis Ovando, “esta semana se han intensificado los controles que corresponden a las comunas bajo la condición que están viviendo en cada una de las fases de cuarentena y especialmente este fin de semana donde se desplegaron 70 puntos de controles”.

SALUD

El Director del SSM, Doctor Luis Jaime, indicó que “en total en nuestra Región del Maule tenemos 50.100 casos confirmados y 954 casos de fallecidos para el total y tenemos 498 nuevos casos PCR positivos, confirmados”.

Casos nuevos: Talca 105, Curicó 90, Linares 65, San Clemente 29, Molina 24, Maule 23, Colbún 18, Romeral 17, Cauquenes 14, Teno 13, Constitución 12, Rauco 12, San Javier 11, Villa Alegre 9, Río Claro 7, San Rafael 7, Longaví 7, Pelarco 7, Curepto 6, Sagrada Familia 5, Hualañé 4, Pencahue 3, Parral 2, Chanco 2, Retiro 2, Licantén 2, Vichuquén 1, Pelluhue 1. Total general: 498.

Talca Capital

Leer anterior

Descubren población desconocida de monito del monte en la Región del Maule

Leer siguiente

Culminó primera semana de vacunación contra el Covid-19 para internos y funcionarios de la Gendarmería

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *