El afectado es un funcionario, por lo cual el Centro Educacional Rayenco activo el protocolo para prevenir más contagios.
En el Centro Educacional Rayenco de Romeral optaron por el sistema de clases hibrido, por lo cual algunas de ellas eran presenciales. Pero debido al contagio de Covid-19 de un funcionario, debieron activar protocolo y suspender las clases en el recinto.
A través de un comunicado oficial, firmado por el director del establecimiento, Marco Sepúlveda se confirmó que “a partir de hoy, miércoles 24 de marzo se suspenden las clases presenciales, quedando para todos los estudiantes sus clases virtuales”.
Esta medida, que busca prevenir nuevos contagios, es valida por 14 días. “Después de cumplir con nuestro protocolo preventivo, volveremos a las clases presenciales mixtas. La fecha de reingreso será informada de manera oportuna a toda nuestra comunidad”, explica el director del colegio.
Además, se definió que el recinto siga abierto con funciones en turno éticos de lunes a viernes. Los docentes continuarán el proceso educativo vía online y con sistema de entrega de guías.
Este establecimiento es el único de la comuna de Romeral que tenía clases presenciales.