fbpx

Siete nuevos Subespecialistas se formarán en el Servicio de Salud Maule este 2021

Del total de cupos asignados, 2 corresponden el Programa líder del SSM como es Becas Maule. Iniciativa regional logró cautivar a los profesionales de la salud para que puedan continuar con el vínculo laboral en alguna de las 30 comunas.

“Poder entregar una mejor atención de Subespecialistas a todos los maulinos, es una tarea permanente de nuestro Servicio de Salud Maule y gracias al apoyo del Minsal y de nuestro Programa Becas Maule logramos captar a profesionales médicos que buscan seguir especializándose y lo mejor, es que quieren quedarse en nuestra región. La Unidad Formación de Especialistas del Servicio de Salud Maule, es quien lidera este proceso que nos permite seguir entregando soluciones reales a los maulinos que son atendidos en la Red asistencial”, con estas palabras el Director del Servicio Salud Maule, Luis Jaime, se refirió a la finalización del proceso concursal que permitió captar y comenzar a formar siete nuevos Subespecialistas correspondientes  a Cardiología, Oncología Ginecológica, Neonatología, Endocrinología Pediátrica, entre otras. 

En total, fueron 7 asignaciones que tuvo disponible el concurso de selección para acceder a financiamiento de la obtención de cupo de especialidades derivadas, dirigida a médicos cirujanos especialistas y con el compromiso de devolución en establecimientos del Servicio de Salud Maule, de los cuales 2, son del Programa Becas Maule.

MIS PACIENTES SON MAULINOS

Para la dra Daniela Rivera, pediatra, y que busca subespecializarse en neonatología; rama de la medicina que comprende el estudio y la asistencia de las primeras horas de vida de los recién nacidos, que se consideran cruciales para determinar posibles complicaciones futuras y reaccionar ante ellas, considera que esta oportunidad es relevante en su carrera profesional. “Para mí es súper importante, en realidad es un sueño que estaba esperando por más de 2 años y creo que esta subespecialización en la unidad de neonatología del Hospital de Talca va hacer un gran aporte, ya que nos vamos a ir actualizando en los conocimientos y en las nuevas tecnologías que debemos aplicar”.

Por su parte la dra Yesica Sagredo, especializada en ginecología gracias al programa Becas Maule y hoy optando a ser subespecialista en oncología, se mostró contenta y agradecida de la oportunidad que le brinda el SSM. “Nosotros vemos que hay unas brechas en algunas especializaciones y sabemos que pueden ser cubiertas por los mismos profesionales y se fomenta que uno quiera permanecer en la región ya que nos permiten seguir creciendo de manera profesional”.

Asimismo, el dr Osvaldo Flores, ginecólogo, quien llego desde Santiago a trabajar ya hace nueve años al Maule, hoy agradeció el SSM por la oportunidad. “Es un agrado aceptar este cupo de subespecialización de medicina materna fetal, ya que me permite como familia seguir tirando raíces en la región y formándome como mejor especialista”.

Por su parte la dra Natalia Pinochet, pediatra y hoy optando a la subespecialización en neonatología, firmó feliz los documentos correspondientes, ya que le permiten volver a su querida región con su familia para desempeñarse profesionalmente. “Para mí es muy importante, ya que ahora con esta especialización vuelvo a mi región para desarrollarme profesionalmente y establecerme con mi familia.  En el SSM hay mucho profesional joven y eso se debe al Becas Maule que ha enriquecido con especialidades básicas a diferencia de otras regiones y permite que uno se desempeñe de mejor forma”.    

Talca Capital

Leer anterior

Municipio de Teno insiste que gobernadora Bravo coloque en tabla recursos para pavimentación de ruta J-25

Leer siguiente

Ministro del Trabajo visitó el Maule para difundir “Súmate al Agro”

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *