fbpx

Pamela Lozano: “me siento muy agradecida de la vida”

Junto a la campaña de empatía Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región. Hoy conoceremos a la orfebre curicana Pamela Lozano, quien afirma que crear joyas únicas le ‘llena el alma’.

Pamela Lozano lleva más de 15 años dedicada a su emprendimiento, reconoce que desde niña le gustaba el arte y que esto la llevó a capacitarse y desarrollar diversos cursos en orfebrería. “Para hacer joyas primero necesito inspiración absoluta que es difícil describirlo porque es algo que viene de adentro mío, me gusta mucho trabajar con las piedras, entonces a veces elijo una piedra, la tomo y desde ahí empiezo a imaginarme que puedo hacer, me encanta hacer aros y collares. Todo lo que hago es pensando que yo lo usaría, cosas que yo me pondría y lo que si me fascina y me llena más el alma es hacer joyas únicas, crear cosas distintas”, afirma la orfebre.

Sobre los materiales que más utiliza para sus creaciones nos cuenta que es el metal plata, piedras naturales e hilos tejidos a crochet, recibiendo de sus clientas una respuesta espectacular. “Estoy super sorprendida de la respuesta del público, porque en verdad les gusta mucho, hay gente que le gusta lo único entonces vienen a buscar esas cosas únicas que muchas veces las encuentran aquí. Yo me sorprendo porque siento que se venden solas a veces, cuando muestro una joya por Instagram es como que tuviera su propia vida, así que super agradecida de mis clientas que además son maravillosas y me impulsan a seguir haciendo nuevas piezas”, agrega.

Para Pamela es muy importante en su emprendimiento su familia, su marido, hijos, padres y hermanos. “El que primero me apoyó fue mi marido cien por ciento, él me ayudó en hacer un taller aquí en mi casa y además es como mi fan número uno, cada cosa que hago a él le encanta, y mi familia, mis hermanos, mi papá, mi mamá, son como la base de todo esto que yo saco adelante, es muy bonito”, señala Pamela.

Sobre la mayor satisfacción en este emprendimiento, nos comenta que “en lo personal, en mi alma es sentirme plena cuando doy espacio a lo que tengo dentro que es crear, eso me hace sonreír, me da felicidad, y así hacia fuera son los comentarios de las personas, de mis clientas, que me dicen ‘que lindo’, es como que se arma una conexión, una red muy grande de amor, me fascina”. Además, afirma que pese alas dificultades el tiempo de pandemia le sirvió para estudiar y crear. “Tuve mucho más tiempo para estar en el taller trabajando, mis joyas siguieron vendiéndose, nunca sentí que hubo como un antes y un después, entonces super agradecida de la vida, así me siento en verdad muy agradecida de la vida”, acota Pamela con mucha alegría.

Además, ella es una patriota de tomo y lomo. Pamela afirma: “he viajado mucho por el mundo y cada vez amo más mi país, que es Chile, me fascina ser chilena, es un orgullo gigante y por sobre todo ser curicana, siento que aquí en toda esta zona del Maule hay un tesoro gigante de tantas personas que tenemos todos muchas habilidades. Ser curicana es mi bandera, me encanta a cualquier parte que voy hablo de esta zona, que tiene tantas riquezas que hay que mostrarlas al mundo”.

Finalmente, sobre la campaña Prefiero el Maule explica: “me encanta lo que está haciendo María Pía (Yovanovic), mis felicitaciones para ella por todo esto que está haciendo, tiene un ímpetu adentro tan grande que me maravilla como lo saca afuera y lo hace realidad”.

  • JOYAS PL
  • Instagram @joyas_pl
  • Whatsapp +56962196388

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino

Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule

Talca Capital

Leer anterior

En reunión de rectores se firmó convenio de creación del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable

Leer siguiente

Prefiero el Maule y Brincus visitan escuelas de la región para motivar la educación digital

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *