Junto a la campaña de empatía Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región.
Hoy conoceremos a Beatriz Villouta Barr (La Sacra), quien desde Sagrada Familia se dedica a la decoración de eventos, ramos y arriendo de mobiliario.
Beatriz, ¿cómo nace tu emprendimiento?
Toda mi vida he estado rodeada de ramos y flores. Soy de Santiago y cuando llegué a vivir a Curicó me di cuenta que las novias querían un tipo de decoración como en Santiago, pero no existía nada igual y muchas veces debían contratarlo allá o era muy caro. Luego comencé a trabajar con una banquetera tiempo completo. Y en la actualidad amplíe el rubro y arrendamos mobiliario y decoración
¿Cómo describirías tu trabajo?
Es un trabajo muy gratificante, al ser parte de un gran día, como es el día del matrimonio, bautizo, graduación o cualquier celebración importante, ver que confían en tu trabajo y pueden descansar y relajarse. Por otro lado, el 80%de nuestras flores las compramos a pequeñas productoras del Maule.
¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que estás con este emprendimiento?
Ayudar a las mujeres productoras de flores de mi zona. Comprando sus productos, pidiéndole que se diversifiquen para no tener que comprar en Santiago. Y la cara de felicidad de mis clientas al ver que “su sueño ha sido cumplido”.
¿Quiénes te han apoyado para concretar este emprendimiento?
Mi familia, las personas que me ayudan en la decoración y mis clientes.
¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?
Que fomentan a los empresarios emprendedores del Maule. Y de a poco el público ha ido “Prefiriendo Maule” y dejado Santiago como fuente de abastecimiento
¿Qué es lo que más orgullo te produce de ser maulina?
Si bien soy maulina por adopción, lo que más me enorgullece, la capacidad de trabajo de las mujeres maulinas, en todos los ámbitos.
LA SACRA
- Decoración de Eventos, Iglesias, Ramos y Arriendo de Mobiliario
- Instagram @beatrizvillouta
- Facebook: La Sacra Interiorismo de Celebraciones