En el marco de la iniciativa “Talca Ayuda y Crece”, programa que busca fortalecer el fomento productivo local, impulsado por la Municipalidad de Talca.
El programa Talca Ayuda y Crece, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo, y financiada por el Gobierno Regional del Maule, se llevó a cabo la entrega de beneficios a los primeros 170 microemprendedores, de un total de 420, todos de la ciudad de Talca y pertenecientes a variados rubros como suplementeros, cocinarías del Mercado Provisorio, entre otros.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se refirió al impacto en la reactivación económica que esto tendrá comentando que “son 420 emprendedores de las diferentes áreas, de los diferentes sectores y que hoy día se les da este subsidio para que mejoren sus condiciones tanto productivas como también de infraestructuras y también equipamientos para poder mejorar sus condiciones y procesos también de elaboración”.
El objetivo principal de “Talca Ayuda y Crece” es contribuir al aumento de la actividad comercial y al desarrollo económico local. Para lograrlo, se implementó un robusto programa de acompañamiento técnico, que incluyó la realización de 420 diagnósticos y asesorías personalizadas, la entrega de subsidios, además de seminarios, talleres y capacitaciones orientadas al crecimiento empresarial.
Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, comentó sobre el financiamiento otorgado al destacar que “la idea es darle valor agregado a los emprendimientos que tiene cada uno de ellos, innovar, pero además de eso es reactivar después de la pandemia”.
El desarrollo del proyecto incluyó un levantamiento de necesidades, que permitió planificar y seleccionar a los microemprendedores participantes de la ciudad de Talca. A través de un equipo de profesionales, se apoyó la creación de planes de inversión individualizados, asegurando que cada beneficiario recibiera los recursos necesarios para fortalecer sus negocios.