Un total de 112 brigadas compuestas por 302 personas, técnicos y supervisores, fueron puestas a disposición por CGE en la región del Maule. Las comunas que han más afectadas por este frente de mal tiempo son: Empedrado, Talca, Constitución y Río Claro.
Los equipos trabajan en la reconstrucción de líneas e infraestructura que fue dañada principalmente, por la caída de árboles y ramas, producto de la contingencia climatológica que afecta la región.
El reporte indica que un total de 28.000 clientes han sido afectados durante la jornada, de los cuáles, alrededor de 23.000 ya se encuentran con suministro eléctrico normal. A esta hora nuestras brigadas continúan trabajando en terreno con el fin de normalizar el 100% del suministro.
Durante esta contingencia, CGE reforzó la atención a clientes de su call center, el cual tiene la capacidad de atender hasta 30.000 llamadas por hora a través de sus ejecutivos y sistemas de respuesta automática.
La compañía reafirma que se encuentra trabajando con personal en terreno y solicita a sus clientes que, en caso de encontrarse sin energía eléctrica, ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl