Esta madrugada se activó en la región del Maule el Plan Código Azul. Este plan se pone en marcha cuando las condiciones climáticas extremas pongan en riesgo a quienes viven en situación de calle.
La activación de Código Azul entregará tres tipos de servicios, que son adicionales a la red de albergues y operativos móviles que operan durante todo el invierno:
Refugio: Es un lugar de alojamiento provisorio que permite la instalación de catres de campaña y/o colchonetas para permitir que las personas albergadas pernocten en un lugar seguro. Además, se provee de ropa de abrigo y raciones de alimentación.
Operativo Móvil: Es un vehículo que realiza un recorrido por las calles entregando alimentación y ropa de abrigo a las personas que desean permanecer en su lugar de hábitat.
Móvil de traslado: Es un vehículo que realiza traslados de personas en situación de calle hacia los refugios en la Región Metropolitana.
Si encuentras a una Persona en Situación de Calle, acércate, pregúntale cómo se siente, qué necesita y colabora llamando gratis al 800 104 777 o enviando una alerta o trasladando a un refugio a quien lo requiera.
Albergues están abiertos en:
🔵 Talca: 6 Oriente #2151.
🔵 Curicó: Argomedo #268.Activan código azul por alerta de heladas
🔵 Linares: Freire #180.