Emprendedores compartieron con representantes de entidades públicas y privadas de la región, en el evento organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile.
El Parque Oh! fue el lugar de encuentro entre cientos de emprendedores de la Región del Maule y miembros de entidades públicas y privadas, quienes participaron en la II Jornada de Emprendimiento Asech, evento organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile.
Durante la actividad, los emprendedores pudieron participar en mesas de conversación con representantes de Corfo Maule, Hub Alimentos de la Universidad de Talca, Banco Santander, el Centro de Desarrollo de Negocios de Talca y de la Incubadora de negocios de Inacap, entre otros. Los asistentes, además, participaron de una charla realizada por la Directora Ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, quien realizó una presentación sobre los desafíos del emprendimiento en Chile.
El director de Corfo Maule, Raphael Zúñiga, destacó que “siempre es necesario para nosotros como institución fomentar el emprendimiento, que es una herramienta fundamental para lograr el mejor desarrollo de la familia. Tenemos que ver al mundo del emprendimiento como una opción real para mejorar la calidad de vida de las familias, y en este sentido, estas acciones de Asech fortalecen el ecosistema. Estas plataformas, que agrupan a cientos de emprendedores de diferentes localidades, son muy importantes para nosotros porque dan muestra de un cambio a nivel cultural”.
La consejera de Asech en Maule y directora de ImpactoB, Nataly Ruiz, afirmó que “en esta dinámica de las mesas de conversación, cada emprendedor tiene la oportunidad de dar a conocer su experiencia y asociarse. Los emprendedores quieren expresarse y recibir un feedback, y aquí tienen ese espacio que necesitan para contar su historia y conversar con quienes pueden tener más experiencia o conocimiento al respecto”.
La emprendedora de Vichuquén, y ganadora de Balloon Latam con su proyecto “Blanca Marti”, Blanca Martínez, estuvo encargada de liderar una de las 20 mesas de conversación. Respecto del evento, comentó que “esta es una experiencia muy útil para hacer redes. Te puedes dar a conocer a la comunidad y llegar a más puntos, o incluso, conocer a nuevos proveedores (…) Sin duda es una gran oportunidad, y hay que aprovechar estas actividades cada vez más presentes en las regiones”.
A la actividad también asistió una delegación del Centro de Emprendimiento Juvenil Renacerlab, del Liceo Polivalente de la Sagrada Familia, que fue encabezada por el profesor José Miguel Lazo.
La actividad contó con el auspicio de Santander Empresas, JetSmart y RAM, además de la colaboración de Corfo, Hub Alimentos, Fundación Innova y la Cumbre Pymes y Emprendedores APEC 2019.