Taller se enfoca en presentación que debe tener un inicio, desarrollo y final, culminación que enganche y que invite a conectar al receptor con lo que se quiere manifestar.
Con el propósito de mejorar el proceso de presentación y venta de sus
productos a la hora de difundir y promocionar, usuarias de la
Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, realizan en
INACAP Sede Talca un taller de “Pitch”, estrategia que comúnmente es usada en el
mundo del emprendimiento para exponer una idea a comités de incubadoras, en
eventos de búsqueda de fondos o incluso para buscar socios o colaboradores.
Un “Pitch” es una historia simple que ayuda a solucionar un problema común a muchas personas o empresas de manera novedosa y rentable, ayudando a potenciar también las habilidades blandas a la hora de ejecutar una venta directa del producto. En esta oportunidad el taller realizado por usuarias de Prodemu es dividido en 3 partes: enseñanza de la estrategia Pitch, realización de en pre pitch con retroalimentación a las emprendedoras y presentación formal de este, el que será evaluado por jueces.
Mediante una alianza
con Prodemu se crea este taller con el propósito de que tanto directivos y
coordinadores, al igual que las usuarias, obtengan esta estrategia y la
incorporen a sus procesos de venta de productos, “la intención es que aprendan
a desenvolverse mejor y con esto vender de forma más ordenada. Para INACAP y la
Incubadora de Negocios es un desafío muy importante poder colaborar en la
formación de sus negocios”, comentó Cristian Puentes, Ejecutivo de la
Incubadora de Negocios de INACAP Sede Talca y relator del taller.
A su vez, la usuaria
de Prodemu, Lorena Oviedo, dueña del emprendimiento “Pakari”, el que busca
rescatar y reconocer las etnias chilenas, comentó, “yo siempre quiero mejorar
mi estrategia de negocios, mi finalidad como artesana es ser conocida en Chile
y lograr exportar mis productos. Quiero darle las gracias a INACAP y Prodemu
por creer en nosotras y poder ayudarnos a crecer más.”
El taller está en pleno desarrollo, finalizando con una exposición final de las usuarias donde deben aplicar todas las técnicas de la estrategia “Pitch”.