Descartaron que la PSU sea postergada nuevamente, pese a las amenazas, y se realizará el próximo lunes 6 y martes 7 de enero.
Por redes sociales, el Cruch (Consejo de Rectores) ha sido amenazado para no realizar la PSU, pero pese a ello las autoridades universitarias afirman que la Prueba de Selección Universitaria se desarrollará este lunes y martes.
Vale consignar que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), solicitó recalendarizar la prueba, pero ello fue descartado por el Cruch. Su vicepresidente y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, afirmó en Emol que “respetamos las organizaciones de estudiantes que tienen juicios críticos, pero nuestra responsabilidad es atender esa multitud”.
Valle llamó a la calma a los 297 mil estudiantes que rendirán la PSU. “Nosotros llamamos a que asistan con tranquilidad a rendir estas pruebas porque, de lo contrario, también se produce un efecto muy negativo sobre todos los beneficios estudiantiles y la distribución de vacantes”, explicó el rector.
Finalmente, el vicepresidente del Cruch expresó que ” las personas que van a rendir sus pruebas van a ejercer un derecho y no es para nada legítimo que se pretenda impedir que las personas puedan rendir la prueba”.