fbpx

Ana María Cisternas de Hotel Madero: haciendo realidad el sueño familiar

Junto a la campaña de empatía maulina Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región. Hoy conoceremos a Ana maría Cisternas, quien junto a su marido inauguró este año el Hotel Madero, en el casco histórico de Talca.

Ana María Cisternas trabajó por 30 años en una empresa sanitaria, y cuando jubiló no se imaginaba estar todo el día en casa junto a su marido, Roberto Maldonado, por ello juntos se animaron a un nuevo desafío: inaugurar un hotel boutique en Talca.

“Decidimos hacer un proyecto que nos ayude con la jubilación y que sea entretenido: recibir gente, conversar con los pasajeros, eso fue principalmente. Así que Roberto se puso a construir, justo llegó la pandemia, así que estuvo esos dos años y medio, tres años, construyendo el hotel con arquitecto, con ingeniero y lo pusimos en marcha en marzo de este año”, nos cuenta Ana María.

Hotel Madero es un proyecto familiar, además con un sello muy especial, ya que parte de su construcción se hizo con madera reutilizada de casas de demolición, además tiene mucha luminosidad y los dueños buscan tener cercanía con cada uno de los huéspedes de las 14 habitaciones.

Ana María explica que esperan que los huéspedes se sientan como en su casa, “que sea un hotel acogedor, personalizado, al desayuno tenemos un buffet y atendemos a las mesas, con huevitos revueltos. Todos los productos que se sirven se hacen en el hotel, tenemos pancito amasado calentito todos los días, kuchen y dulces”.

Otro de sus sellos es impulsar el turismo en la región, entregando información relevante para los pasajeros y dando a conocer a emprendedores de la zona. Por ejemplo, en sus redes sociales semanalmente promocionan a pymes.

Sobre cómo fue comenzar en este emprendimiento, afirma que “yo trabajé 30 años en la empresa sanitaria, soy contador auditor, Roberto también trabajó en la empresa sanitaria, él es ingeniero, nunca tuvimos nada que ver con hoteles, es un desafío absolutamente nuevo, que nos llamaba la atención principalmente porque a través del hotel se pueden hacer muchas cosas: conocer gente, conocer cómo se mueve la ciudad y dar a conocer la región y las actividades que se desarrollan en Talca y el Maule en general”.

En Hotel Madero también se ha pensado en la inclusión, contando con habitaciones habilitadas para darle bienestar a las personas que tengan algún problema de movilidad. Además, se le consulta a los huéspedes si tienen algún requerimiento especial para el desayuno o alguna intolerancia a ciertos alimentos, para entregarles una atención muy personalizada y donde todos puedan disfrutar.

Ana María y Roberto han entusiasmado además a sus hijos, transformando a Hotel Madero en un proyecto de toda la familia. “Tenemos tres hijos profesionales que trabajaban en Santiago, se vinieron a trabajar a distancia durante la pandemia y uno de ellos se quedó y se hizo cargo del hotel. Es ingeniero civil industrial, él está de punto fijo en el hotel y eso nos ha ayudado mucho, porque la gente nueva también es importante el aporte que le da a este tipo de proyectos. Nosotros trabajamos 30 años, a lo mejor tenemos experiencia en algunas cosas, pero en la parte tecnológica, todo lo que es redes sociales, yo creo que ellos han sido un tremendo aporte. Y los otros dos hijos que siguen trabajando en Santiago pero ellos también aportan, estamos todos involucrados”, dice con mucha alegría Ana maría.

Y otro punto que es muy gratificante para ellos, es contar con un staff de 10 personas, a quienes motivan a otorgar un servicio de primera calidad, preocupados que el hotel esté impecable para que los huéspedes se sientan confortables durante su estadía.

Ana María proyecta abrir la cafetería al público en general, en especial al ubicarse en un barrio tradicional de Talca, muy cercano a la Alameda. “Los vecinos del sector que han ido a ver el hotel, a conocernos, a felicitarnos, nos han pedido tener un café, entonces queremos abrir la cafetería después de atender los desayunos de los huéspedes. Algo sencillo, que la gente pueda ir a tomarse un cafecito y comerse un pastelito”.

Sobre la campaña Prefiero el Maule, la dueña del Hotel Madero afirma que es una iniciativa que se necesitaba en la región. “Creo que entre todos tenemos que hacer fuerza para tirar para arriba la región, Prefiero el Maule lleva la batuta y nosotros nos sumamos con gusto. Este es un proyecto familiar, regional, con ganas de aportar lo que más se pueda a que esta región reluzca un poco más, hay mucho que mostrar como las Siete Tazas, el Lago Colbún, la cordillera de Linares, Vilches, entre otros lugares”.

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino

Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule

Talca Capital

Leer anterior

Ministerio de Salud confirma vacunación contra la Viruela del Mono

Leer siguiente

Gobierno Regional apoyará el aumento de recursos de la nueva Intendencia del Maule

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *