Se trata de Viviana Vega, quien aseguró que estaba cansada de que una mujer dijera que era candidata a alcalde de Talca, y que debían apoyar al actual edil.
“Hoy día están invitadas acá porque están con el alcalde”, comentó la concejala Viviana Vega en plena cena de celebración del Día de la Madre en Talca, actividad financiada con recursos municipales.
La única concejala de la capital del Maule continuó diciendo que “quiero que nos saquemos la venda. Como mujer, voy a defender al único candidato que tenemos que sacar el año que viene. Estoy cansada de que venga otra mujer a decir que ella es la candidata de Talca”.
Vega además llamó a votar por el alcalde, porque ella al ser la única mujer del Concejo estaba con Juan Carlos Díaz.
Sus declaraciones causaron la indignación de la abogada y candidata de alcaldesa Andrea Camargo, quien declaró que “aparte de que lo que ella hizo es ilegal, por tratarse de una actividad municipal, lo que más me sorprende es la agresividad de su discurso. Acá las mujeres también tenemos derechos a competir en buena ley y soñar con liderar un proyecto de ciudad”.
Camargo además hizo sus descargos en redes sociales, y aclaró que muchas veces las mujeres resultan ser más machistas que los propios hombres. “Yo estoy abierta a conversar con Viviana porque creo que las cosas se dicen a la cara. Así que, con todo el respeto que me merece, la invito a debatir sobre proyectos de ciudad a futuro, el día, la hora y el lugar que ella quiera”, sentenció.