fbpx

Andrónico Luksic responde ante filtración de video con Vladimiro Montesinos

El registro es parte de los “Vlavideos”, reuniones secretas que tenían distintos personajes con el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en Perú.

El año 2000, tras una década de “Fujimorismo“, se produjo un hecho histórico en Perú. Dos congresistas revelaron a la prensa el primero de muchos “Vlavideos“, reuniones privadas sostenidas entre Vlademiro Montesinos, Jefe de Inteligencia y hombre de confianza del ex presidente Alberto Fujimori, con políticos, jueces, empresarios y directores de medios. En estas charlas, se concretaron sobornos y acuerdos ilícitos, con el fin de acelerar procesos, acceder a permisos, entre otras cosas. La noticia causó tanto revuelo, que en un par de días,  Montesinos pidió asilo en Panamá, y el ex presidente Fujimori aprovechó una gira presidencial para quedarse en Japón, desde donde envió su renuncia al cargo vía fax.

Uno de los involucrados en este caso es chileno. El 6 de marzo del año 1998, se produjo una reunión entre el empresario chileno-croata Andrónico Luksic y Vladimiro Montesinos. Su objetivo era obtener apoyo en la batalla judicial que tenía con el alcalde de Lima Alberto Andrade, quien había paralizado la construcción de la planta de pastas Lucchetti, empresa de Luksic. El video hasta hoy había permanecido oculto, hasta que el medio “Interferencia” reveló los registros.

Todo indica que finalmente la reunión habría tenido éxito para Luksic, ya que en junio de ese año, la Corte Superior de Lima rechazó la apelación de Andrade, y finalmente Lucchetti comenzó a operar en Lima a principios de 1999.

Al respecto, el mandamás de Quiñenco hizo sus descargos a través de Twitter, donde recriminó que se siguiera comentando un caso del pasado, del cual fue sobreseído.

Talca Capital

Leer anterior

Audios inéditos de Neil Armstrong serán revelados en programa de televisión

Leer siguiente

[Opinión] La justicia de los territorios

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *