Muchos realizan alguna acción especial para recibir el año y cumplir los deseos, como comer lentejas, vestir ropa interior amarilla o tomar una maleta.
Estos últimos días en las calles se han visto diversos puestos vendiendo “calzones” amarillos, ya que además del cotillón los chilenos tienen diversas tradiciones que desarrollan los primeros minutos de 2020, una de ellas es usar ropa interior amarilla, ponerla al revés poco antes de las 00:00 y después volver al lado correcto, lo que traería fortuna para todo el año.
Otra cábala muy típica y sencilla es que el primer abrazo sea dado a una persona del sexo opuesto, con lo que se aseguraría tener buena suerte en el amor el 2020. Tampoco es raro que veamos personas caminando en las cercanías de sus hogares con maletas o bolsos, ya que esto aseguraría viajar a diversos destinos durante los próximos 365 días.
En los últimos años se ha hecho muy típico vestir totalmente de blanco para recibir el año nuevo, lo que aseguraría tener buena salud. Y una que lleva muchos años es comer lentejas, hay que hacerlo justo a las 00:00 y traería prosperidad y abundancia.
Para que no te falte dinero la recomendación es poner un billete en el zapato derecho. Y para sacar todo lo negativo del año que se va, la tradición dice que hay que tener un vaso con agua y lanzar (solo) el agua desde la casa a la calle.
Para tener buena suerte en el nuevo ciclo, súbase a una silla a las 12 de la noche y al bajar hágalo con el pie derecho.
¿Conoces otras cábalas? ¿Te animarás con una de ellas?