El movimiento NO MÁS TAG comenzó su convocatoria hoy a las 07:00 de la mañana donde camioneros y taxistas se acercaron de diferentes puntos de la capital hacia Américo Vespucio.
Andrés Alarcón vocero del movimiento dijo “No se podrá transitar por Santiago”.
Por otro lado Juan Araya, presidente nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) en conversaciones con CNN Chile se refirió al tema “si hay 40 o 50 camiones que vienen juntos, va haber atochamiento”.
Esta iniciativa se sumó a las ya conocidas protestas que se han realizado durante la semana, la molestia de los transportistas se debe a los altos costos de la tarifa del sistema de cobros de las autopistas urbanas de Santiago.
Una de las transportistas presente en la manifestación de esta mañana comentó “Esto es una cosa de sensibilidad social, pero nosotros hemos estado ya sufriendo un flagelo que es el Tag. Toda esta colusión de las municipalidades con las autopistas nos están ocasionando un caos tremendo, no solo a nosotros sino que también a mucha gente”.
Las movilizaciones comenzaron desde el norte en el cruce de la ruta 5 con Américo Vespucio en Quilicura y desde el sur en la fábrica Soprole en San Bernardo.