Junto a la campaña de empatía Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región.
Hoy conoceremos a Claudia Lorena González Godoy, fundadora del Centro Nido 7 Colores, donde ofrecen talleres y atenciones individualizadas para niños hasta los 6 años.
Claudia, ¿cómo nace tu emprendimiento?
Nace desde la necesidad de acompañar y acoger a las familias y la infancia en un espacio donde encuentren cobijo y profesionalismo.
¿Qué ofreces al público?
Atenciones individualizadas para niños y niñas desde lactantes hasta los 6 años, de terapia ocupacional, fonoaudiología, kinesiología y nutrición, por medio de un equipo profesional con vocación, formación y experiencia en infancia.
Junto a ello realizamos talleres en grupos pequeños facilitados por una educadora de párvulos. Por otro lado, nos hacemos parte del vecindario a través de talleres de estimulación temprana a bajo costo en el Gimnasio Bicentenario en primavera y verano. En este 2024 tenemos el desafío de implementar talleres de juego y vinculo en el Programa Creciendo Juntos en la cárcel de mujeres de Talca e implementar servicios de atención domiciliaria.
¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?
Hacer que las ideas sean posibles: soñar y concretar oportunidades para la familia y la infancia. Y en el día a día de mi trabajo disfruto acompañar las infancias en toda su diversidad.
¿Quiénes te han ayudado a formar lo que tienes?
Primero, mi familia y amigos que vieron antes que yo que esto era posible, que me impulsan y sostienen en los días que no son tan buenos. También Claudia Quezada del Domo Las Rastras que confió en mi trabajo para abrir los primeros grupales en su espacio; la Agencia Gristilo que me ha dado su apoyo y acompañamiento en posicionar el proyecto en imágenes y enseñarme sobre como comunicar las ideas; las familias con las que he trabajado y trabajo; cada niño y niña con la que aprendo, disfruto y juego; la red de profesionales que ido tejiendo en todos los años de desempeño laboral en Temuco, México y Talca; y el equipo de profesionales del Nido que creen en este proyecto y que han decidido ser parte. Además de la asesoría de Sercotec, que como un faro en el camino me ha permitido tomar decisiones y comenzar a postular a financiamientos.
¿Cómo te proyectas en 5 años más?
Como un centro de referencia regional y nacional para la atención de niños y niñas de 0 a 6 años, con una plataforma web que me permita la expansión a nuevos clientes y fronteras, permitiendo además el desarrollo y capacitación para profesionales de la salud y educación.
Por otro lado, lograr establecer alianzas y convenios con otras organizaciones y emprendedores.
¿Como ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?
Veo que hay una fuerza que emerge de la necesidad y que tiene un fuerte empuje femenino. En febrero tuve oportunidad de participar en la escuela de emprendedoras de Sercotec y me ha inspirado enormemente el empuje de la mujer del Maule, en la multiplicidad de roles busca además ser emprendedora.
¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?
La resiliencia del Maulino frente a lo adverso: terremoto, inundaciones, cortes de carretera y un gran etcétera.
¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?
¡Me encanta que quieran que a otros les vaya bien! Entender que cada uno tiene su luz propia y no opaca la de otros es una muestra de madurez. Valorar lo que el otro aporta y ser una ventana de comunicación para todos sin exclusión.
CENTRO NIDO 7 COLORES- Desarrollo Infantil
- Edificio Pichimapu, Talca
- Instagram: @nido7colores
Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino
Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule