El Juzgado de Garantía de Licantén desarrolló el día de ayer, la audiencia de reformalización de José M. Navarro L. -conocido como el “brujo de Licantén”- solicitada por el Ministerio Público, con la finalidad de precisar los hechos por los cuales fue formalizado en mayo de 2018, por su eventual participación como autor de los delitos de abuso sexual de menor de edad, sustracción de menor y lesiones graves. Ilícitos que habría perpetrado en febrero de 2018, en la comuna de Licantén.
En la audiencia de reformalización de la causa reservada, la magistrada Constanza Naranjo Alé determinó fijar el plazo de investigación al máximo legal, es decir dos años desde la formalización de la primera investigación que se produjo el 13 de febrero del año 2018, puesto que actualmente el plazo investigativo se encontraba vencido desde septiembre del año pasado.
En la audiencia, la Fiscalía agregó precisiones de hechos que no estaban constatados, tales como: la edad de la víctima y antecedentes surgidos durante lo que va de investigación.