El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, en conjunto a la seremi de salud, Gloria Icaza y el coronel de Ejército, Rodrigo Serrano, inspeccionaron el Liceo Abate Molina, uno de los locales de votación que habrá en el Maule para revisar la constitución de las mesas y las medidas sanitarias dispuestas para la ocasión.
Un llamado a acudir con tranquilidad y de manera segura realizó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Salud, Gloria Icaza y el encargado de zona del Ejército, coronel Rodrigo Serrano.
Las autoridades inspeccionaron el Liceo Abate Molina (LAM) de Talca, uno de los locales de votación que habrá en el Maule, donde revisaron las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas para el domingo, normas que se repiten en todos los recitos maulinos dispuestos para la ocasión.
“Hemos dado cuenta que las 32 mesas que componen el LAM se ha generado la participación de vocales en todas de ellas, lo que permite ya designar al presidente de cada una y estuvimos también con el delegado del recinto haciendo una inspección de esta constitución de mesas, pero también señalando algunos de los criterios de seguridad para este proceso tan importante como este plebiscito”, expresó el delegado Aqueveque.
La autoridad regional hizo un llamado a la ciudadanía a asistir a acudir a los recintos con seguridad. “Invitamos a concurrir con tranquilidad, recordar que es voto obligatorio y que es importante que todos ejerzan su derecho a sufragio, venir de a uno, portar agua y programarse dentro del horario disponible e informarse cuál es su local de votación o mesa que pudo haber cambiado”, agregó.
Por su parte, la seremi de Salud, recordó que se han adoptado las medidas sanitarias para garantizar el cuidado de la comunidad.
“Aún estamos en pandemia y nos tenemos que cuidar así que es importante el uso de mascarillas y alcohol gel, mantener la distancia, ventilar los recintos, evitar las aglomeraciones y poder asistir con normalidad y no se exigirá el pase de movilidad”, destacó la autoridad sanitaria.
Por parte del Ejército, el coronel Serrano explicó que como institución ya están desde el jueves constituidos en cada local de votación a nivel nacional. “Estamos para que este proceso se desarrolle de manera normal y que la gente distribuya su tiempo para asistir sin contratiempos, a las seis de la tarde se debe cerrar las mesas pero si hay filas en alguna se podrá ejercer su voto, no así quienes lleguen a esa hora”, sostuvo.