fbpx

Diferentes disfraces caracterizaron nueva jornada de protestas en Talca

La última jornada de protestas en la capital regional, dejó un mensaje fuerte y claro “ se necesita de forma urgente una asamblea constituyente”. A diferencia de las otras manifestaciones esta fue muy particular, dada  la fecha, miles de personas marcharon con característicos disfraces. Algunos de “joker”, otros con disfraces de autoridades políticas, hasta alienígenas se sumaron a la convocatoria.

El recorrido comenzó a eso de las 18:00 horas, en la plaza Arturo Pratt, para luego terminar en la Plaza de Armas con cantos y bailes.

“Contra el Gobierno del terror” fue el nombre que se le dio a la marcha replicada en distintas regiones del país. Sin duda, el que fuese feriado no detuvo a los fieles asistentes de la convocatoria para reunirse una vez más a protestar.

Como ya es común, al comienzo de las protestas, cientos de personas manifiestan su descontento social a través de gritos que han hecho propios. Una de las escenas que marcó la jornada fue un muñeco con la cara del presidente Piñera quemándose, mientras la multitud entonaba  la consigna “Chile despertó”.

Luego de esto, un grupo de jóvenes quitó las vallas papales que impedían su ingreso a la Municipalidad de Talca, la que fue nuevamente punto de ataque para un grupo pequeño de manifestantes. La jornada terminó luego de que tres buses de Carabineros se dedicaran a dispersar a los protestantes por medio de gases lacrimógenos.

Talca Capital

Leer anterior

Diputado Jaime Mulet pide elecciones para elegir Presidente y parlamentarios

Leer siguiente

“Aún queda mucho por hacer” diputados de RN responden reforma constitucional

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *