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Directora Nacional de PRODEMU visitó a emprendedora maulina

Paola Diez, directora nacional de PRODEMU, se reunió con Ángela González en la ciudad de Curicó, quien participó en la Ruta de Empoderamiento Digital, la que le permitió fortalecer su emprendimiento de venta de ropa en estos tiempos de crisis sanitaria.

La pandemia ha provocado que en muchos hogares de Chile, bajen los ingresos. Por ello un gran número de mujeres comenzó a emprender, armar sus negocios con mucha creatividad y entusiasmo. Este fue el caso de Ángela González, quien hace unos meses partió con un emprendimiento de venta de ropa, llamado Tienda Lysca. Cuando recién estaba partiendo vio en redes sociales que PRODEMU estaba desarrollando una ruta de empoderamiento digital, por lo cual llamó a la línea gratuita de la fundación 800 364 200 y se inscribió en el taller de herramientas digitales para la búsqueda de empleo.

La ruta del Empoderamiento Digital tiene como objetivo contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales, con enfoque de género.  Con todos los conocimientos adquiridos en el taller, Angela pudo fortalecer su emprendimiento, crear un logo y sacarle el máximo provecho a las redes sociales para lograr aumentar las ventas.

Ayer fue visitada por la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, quien le hizo entrega de un smartphone con minutos ilimitados e internet por 18 meses, con el cual podrá mejorar aún más su marca en la web. Tras la amena conversación, Paola Diez se mostró “emocionada por lo que genera esta ruta del empoderamiento en capacitación en herramientas y competencias digitales para los usos económicos, usos sociales, para conectarse a capacitaciones. En este caso es una mujer que estaba emprendiendo y que potenció, que amplió la visión de su emprendimiento, hoy día vende por internet”.

La Directora Nacional agregó que a través de esta ruta se observa como “una mujer se empodera a través de la entrega de conexión a internet -en estos momentos que es tan difícil poder comercializar, poder comunicarse-, es la única herramienta para que una mujer salga adelante, salir de la vulnerabilidad y estar conectada”.

Por su parte, Ángela, quien vive en la ciudad de Curicó junto a su hija de ocho años y su esposo, agradeció la oportunidad que le dio PRODEMU. “Estoy feliz y espero que, así como yo tuve la oportunidad esta vez, otra persona pueda también adquirirla, porque gracias a PRODEMU yo pude tener mi emprendimiento y lo único que quiero es seguir. Es buena la fundación, te ayuda, te entregan información y son super contenedoras las personas, te llaman por teléfono, te explican si vas bien, los cursos son súper buenos, yo la verdad que estoy feliz”, además agradeció la visita de la Directora Nacional, “vino a hacer entrega de este teléfono, así que muy contenta y agradecida”.

La visita de la Directora Nacional a la región del Maule, tuvo como objetivo conocer en terreno la implementación del plan de Acción para el Empoderamiento de PRODEMU, que consiste en una serie de medidas para enfrentar el COVID 19; junto con potenciar la oferta programática de PRODEMU en la región; y compartir visiones y experiencias con los equipos regionales sobre el quehacer de la Fundación en el actual contexto.

La Directora Regional de PRODEMU, Antonieta Morales agradeció la visita de la Directora Nacional Paola Diez, “sostuvo una reunión muy relevante con todos los equipos regionales para entregar nuevos lineamientos respecto de lo que se viene para los siguientes meses, y también para levantar información respecto a la ejecución programática, que hemos llevado durante la pandemia. En dicha reunión se tocaron puntos muy trascendentales que prontamente también van a ser de conocimiento de todos ustedes”.

Antonieta Morales agregó que “finalizamos el día con la ruta digital, en la cual entregamos un celular smartphone a una de las mujeres que participaron en el curso, que le va a permitir potenciar aún más su emprendimiento a través de las redes sociales. El sello que ha buscado la Fundación es trabajar el empoderamiento digital en base a la pandemia y la brecha digital existente que afecta mayoritariamente a las mujeres, y que hemos logrado identificar justamente durante la emergencia sanitaria que afecta a todo el país. Esta ruta es la primera con enfoque de género a nivel nacional, y ha permitido que muchas mujeres conozcan sus derechos, se empoderen y aprendan a utilizar internet para buscar información o también para que aquellas que debieron reinventarse con la pandemia y emprender, busquen potenciales clientes para sus  emprendimientos  en redes sociales”.

Talca Capital

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