El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital regional confirmó que el primer lunes del mes de marzo, se dará inicio al año escolar.
De esta forma, el día 4 de marzo, niños y jóvenes de las escuelas y liceos de Talca tendrán su primer día de clases 2019, un día antes de lo establecido por el Ministerio de Educación. La modificación –que fue solicitada por el jefe del DAEM de Talca, Carlos Montero y aprobada por la Seremi de Educación del Maule- permitirá suspender en todos los establecimientos educacionales algunos días en el año, que según calendario, figuran como feriados intermedios, para así garantizar el normal funcionamiento de la asistencia.
“A todo el alumnado le deseo un excelente inicio de año escolar, deben en lo posible preocuparse de sus estudios, siendo responsables para obtener resultados académicos positivos. No olvidando que el estudio asegura el éxito en la vida”, destacó Montero.
Vale consignar que los docentes, asistentes de la Educación y administrativos de los diferentes niveles y modalidades estudiantiles, deberán incorporarse a sus labores el viernes 1 de marzo.
- Imagen referencial