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Empresas de delivery se comprometen a no vender alcohol a menores

Mejoras tecnológicas para verificar edad y capacitaciones a los repartidores son algunos de los puntos del compromiso firmado entre las empresas y el Senda.

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme, firmó un protocolo de acuerdo con las principales empresas de reparto a domicilio del país. La intención es evitar la venta de alcohol a menores de edad.

La situación al respecto en nuestro país es alarmante. Uno
de cada tres escolares de entre 14 y 17 años consumió alcohol el último mes, de
hecho el 19,7% de asegura que lo compra directamente, pese a estar prohibido por
ley la venta de alcohol a menores. Los datos entregados por el último estudio
de SENDA en niños y niñas hicieron a las empresas tomar cartas en el asunto,
sumarse a esta mesa de trabajo y concretar cambios en la forma de operar.

Mayores estándares en el sistema de verificación de edad, entrega de mensajes preventivos en cada una de las aplicaciones y capacitaciones a los socios repartidores, son algunos de los puntos a los que se comprometieron los representantes de UberEats, CornerShop, Pedidos Ya y Rappi.

Este compromiso que también fue firmado de manera simbólica
en una gigantografía por los gerentes de las empresas, es el fruto de una mesa
de trabajo que se inició hace un mes. La reunión de cierre se desarrolló en el
Salón Matta del Palacio de La Moneda.

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