fbpx

En tiempos de pandemia Serviu Maule logra altas cifras  de atención virtual

Se han realizado más  de 2.825 atenciones virtuales y cerca de 13.500 vía telefónica. 

Las medidas de restricción impuestas por la autoridad sanitaria a objeto de evitar la propagación del COVID 19 obligaron a muchos servicios públicos a bajar sus cortinas  y transformar el modelo de atención presencial a virtual.

Es el caso del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu de la Región del Maule, cuya labor se ha visto significativamente aumentada durante la pandemia en términos de desplegar todas sus capacidades para satisfacer la demanda de la ciudadanía que habitualmente concurría a las Oficinas de atención de público a realizar consultas  o postular a un subsidio habitacional y que ahora dada la  contingencia utiliza la vía  on line.

“Todas las disposiciones adoptadas en cuanto a cerrar nuestras oficinas para atención de público en toda la región, solo obedecen a una medida de prevención y de cumplimiento a los protocolos de seguridad establecidos para resguardar la salud de la familias y por cierto de nuestros funcionarios y funcionarias”, indicó el director (s) de  Serviu Claudio Daneck.

Sin embargo, agregó y contrariamente a lo que se podría suponer durante la crisis sanitaria se ha tenido una altísima carga laboral “Hemos debido adaptarnos a la vía telemática y virtual, para llevar adelante los procesos de postulación a los subsidios  habitacionales y atender las consultas ciudadanas que se formulan en nuestras  páginas virtuales, lo que ha llevado incluso a que muchos funcionarios tengan que trabajar más allá de una jornada laboral de tipo presencial”, dijo.

Según las cifras de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS de Serviu, desde el 20 de marzo, fecha que por instrucción del Ministro de Vivienda se suspendió la atención presencial, se fortalecieron los canales de atención ya sea telefónica, virtual, escrita, correos electrónicos y WhatsApp. En este periodo se han realizado más  de 2 mil 825 atenciones virtuales y cerca de 13 mil 500 vía telefónica.

“Estas cifras cada día se incrementan y por tanto nosotros como encargados de la atención de público debemos multiplicar los esfuerzos para responder las diferentes consultas”, dijo el Jefe de la OIRS de Serviu Walter Araya.

La atención de público y mientras persista la pandemia se mantendrá vía on line en las páginas www.minvu.cl o www.serviumaule.cl o la línea 800 200 369.

“En tiempos complejos producto de la pandemia sanitaria el ministerio no sólo ha seguido funcionando de manera normal con cada uno de sus programas habitacionales y proyectos viales y de urbanismo, sino que ha sido capaz de flexibilizar los procesos y adaptarlos a las circunstancias, ello con la finalidad de proteger la salud de nuestros usuarios y posibilitar sus postulaciones. Lo que queremos es que nadie se quede sin postular producto de la emergencia sanitaria”, sostuvo el Secretario Regional  Ministerial  de  Vivienda Gonzalo  Montero.

Agregó que “las postulaciones se han canalizado en línea y la verdad es que los resultados en términos de estadísticas han sido muy positivos. También hay que destacar que los procesos constructivos se han seguido desarrollando y en ese sentido contamos con los protocolos establecidos de manera conjunta con las autoridades sanitarias y la Cámara Chilena de la Construcción”, puntualizó la autoridad.

Talca Capital

Leer anterior

Diputado Hugo Rey: “la única forma de superar la crisis institucional es con una nueva Constitución”

Leer siguiente

Estudiantes del país podrían perder hasta el 88% de los aprendizajes de un año debido al Covid-19

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *