fbpx

Ex alcalde de San Javier queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por 5 años

Se trata de Pedro Fernández Chavarri, quien actualmente se desempeña en el directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule

El día de ayer, se ratificó la sentencia del Tribunal Electoral Regional, en contra del ex gobernador y alcalde de San Javier, Pedro Fernández. Los cargos que se le imputan tienen relación a faltas graves a la probidad, en su ejercicio como alcalde el 2015.

Durante su gestión, se habría producido la contratación de Carolina Tolosa como Coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD). La persona mencionada anteriormente es hija de quien fuera su administrador municipal Luis Tolosa, por lo que viola el artículo 54 de la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado, el cual establece “que las personas que tengan la calidad de hijos, respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de la Administración del Estado al que postulan, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, no podrán ingresar a cargos en la administración del Estado”.

Esta contratación “se produjo en el marco del convenio suscrito entre el Municipio y Sename Región del Maule”. Sin embargo, agrega la sentencia, que dicho cargo “no tendría relación laboral con SENAME, sino exclusivamente con la institución colaboradora, en este caso, la Municipalidad de San Javier, siendo contratada, con cargo al erario municipal”.

La sentencia inhabilita a Fernández a ocupar un cargo público por los próximos 5 años. Actualmente, el ex alcalde se desempeña en el directorio del Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Talca Capital

Leer anterior

Feria “Mercado Justo” contó con 10 exponentes maulinos

Leer siguiente

Las polémicas declaraciones de Arturo Vidal tras la derrota de Chile

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *