Junto a la campaña de empatía Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región.
Hoy conoceremos a Francisca Alejandra Henríquez Gálvez, fundadora del Centro de Estudios y Especialidades Clínicas y de Estética CEECE.
Francisca, ¿cómo nace tu emprendimiento?
Mi empresa de Capacitaciones en el Área Estética nace por la necesidad de traer una escuela de Cosmetología para mujeres de la región, para que no tengan la necesidad de viajar para tener una formación profesional. Lamentablemente por experiencia en mi formación, me fui dando cuenta que todo pasa en Santiago, y que era muy necesario tener una Escuela a la altura de las grandes también en regiones. Es por eso que nace hace 8 años CEECE, formando cosmetólogas de 18 a 58 años, con alumnas de toda la región y vía on line de todo Chile.
¿Qué es lo que ofreces al público?
Capacitaciones y una carrera de formación profesional en el Área Estética y Cosmetología.
¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?
Primero, ser Instructora y poder motivar a nuestras alumnas; luego me motiva ver el interés que las alumnas le ponen a su carrera; me gusta ver el esfuerzo de quienes son madres y trabajadoras y llegan con las mismas ganas a estudiar como cuando estaban en liceo; me gusta verlas superarse; me gusta verlas disfrutar el día que les regalamos como escuela cuando es el día de la cosmetóloga, jugar y competir como niñas pequeñas, disfruto cuando veo sus caritas de dicha; cuando las saludamos con un regalito para el día de la mujer, día de la madre, cumpleaños, navidad etc.… Disfruto y nos gusta a todas los 10 meses que pasamos juntas porque somos como una gran familia, me gusta cuando nuestras alumnas nos cuentan que les llamaron de un trabajo, o cuando nos invitan a visitar su primer salón de atención a sus clientas. nos gusta la alegría y amor que ponen cuando compran sus primeras aparatologías o cuando se ganan un proyecto… nos gusta, nos emociona y nos llena de dicha cuando es su ceremonia de titulación y llegan bellas y radiantes con actitud de cosmetólogas a recibir su título que es un premio que con tanto esfuerzo lograron.
¿Quiénes te han ayudado a formar lo que tienes?
Económicamente sola, porque la empresa se solventa con las alumnas. Comencé sólo trabajando, ahorrando para comprar cada insumo que necesitaba para formar la escuela, cada silla, cada pizarra y cada camilla.
¿Cómo te proyectas en 5 años más?
Con una sucursal en al menos dos regiones.
¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el Maule?
En realidad, la única experiencia que he visto en cuanto a crecimiento de emprendedoras es la de nuestras alumnas que buscan apoyo en financiamiento, más que todo Fosis, Sence, Capital Abeja, Capital Semilla y se han mantenido en el tiempo a pesar de haber pasado pandemia, sobre todo en las alumnas extranjeras que son la que más auto solventan sus estudios.
¿Qué es lo que más orgullo te da ser maulina?
En realidad, no soy Maulina… (lo que) me hace sentir orgullosa de mí es haber logrado sola ser la Escuela de Cosmetología más grande de la Región del Maule.
- Centro de Estudios y Especialidades Clínicas y de Estética CEECE
- Instagram @ceecefranciscahenriquez
Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino
Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule