El experimentado volante uruguayo de Rangers de Talca, afronta el momento deportivo con madurez, con autocrítica por lo expuesto en el plano personal y colectivo al cierre de la primera rueda.
Sin dudas, la campaña no va de acuerdo a lo planificado, los factores están claros para el referente del plantel.
“Los ascensos y campeonatos se basan en los puntos de local, nosotros en eso hemos fallado, hemos estado al debe con nuestra gente, el grupo está muy sentido en eso, creo que mejorando ese aspecto y siguiendo la campaña de visita vamos a estar peleando la liguilla, sin dudas. Creo que es lo que todos queremos, hoy en día es difícil poder aspirar al ascenso directo, por que Cobreloa está muy firme, están haciendo lo que hay que hacer de local. Nosotros tenemos que meternos en la cabeza la liguilla, y si nos dan la fuerza y los puntos para lograr el tan ansiado ascenso directo, sería fenomenal, pero tenemos que empezar con un objetivo claro que es la liguilla”, indicó el volante.
En lo personal, asume que no ha logrado el nivel que esperaba. El balance del cómo se ha sentido es claro, “fisicamente bien, pero creo que dar más, soy muy autocrítico, tengo que volcar más mi experiencia, partido a partido, en la semana lo trato de hacer pero no es suficiente. Entonces, tengo que replantearme lo que he hecho hasta acá, sé que no ha alcanzado para sentirme contento”, reflexionó.
Por diversas situaciones el “Tato” también ha debido jugar como zaguero central, siempre pensando en el bien colectivo, no obstante su mejor rendimiento es en su puesto original: el mediocampo. “Obviamente yo me siento cómodo jugando en el medio, pero si me toca jugar atrás, sumo de donde me toque estar”.
El mensaje final es claro: hay que luchar por dejar los puntos en el partido ante Deportes Temuco, y de esa manera, seguir alimentando la opción de clasificar a la postemporada, “vamos a hacer todo lo posible por dejar los tres puntos para terminar la primera rueda lo más cercano posible a la zona de clasificación que en la Liguilla”, aseguró.
Foto: Rangersdetalca.cl