fbpx

Gran número de renuncias voluntarias registra Carabineros durante el estallido social.

Entre los meses de octubre y diciembre del 2019, 146 funcionarios de Carabineros presentaron su renuncia voluntaria, aumentando en un 23,7% las renuncias en comparación del 2018.

Un informe presentado por la institución evidenció el gran aumento de funcionarios que presentaron su renuncia voluntaria justo en los meses que se comenzó a desarrollar el estallido social.

De acuerdo a la información presentada en el año 2018, 605 Carabineros abandonaron la institución, mientras que en el 2019, 653 fueron los efectivos policiales que renunciaron.

También el informe destaca que durante enero de este año, 27 funcionarios pidieron salir de la institución.

Entre los meses de octubre y diciembre del 2019, fecha que da el inicio a las movilizaciones en el país, dejó un gran número de funcionarios que decidieron dejar la institución, aumentando en un 23,7%, respecto a las renuncias presentadas en el 2018.

La mayor cantidad de renuncias se concentran en la Región Metropolitana y la sigue Valparaíso y el Maule.

Debido a esto Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, declaró; “Como gobierno creemos que es fundamental darles más protección y apoyo a quienes ejercen la función policial, tal como ocurre en las democracias más avanzadas. Un policía bien protegido puede proteger mejor los derechos de los ciudadanos”

Talca Capital

Leer anterior

Entre 12 mil y 14 mil personas son atendidas al año en las clínicas de la UTalca

Leer siguiente

Cauquenes: se realizan nuevas obras de mejoramiento para calles y veredas.

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *