Junto a la campaña de empatía Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región.
Hoy conoceremos a Isabel Contreras, fundadora del Taller de la Isa, donde ofrece maravillosas muñecas de tela hechas cien por ciento a mano.
Isabel, ¿cómo nace tu emprendimiento?
Mi emprendimiento nace en pandemia, en el año 2020 cuando tuve que dejar Talca por temas de salud, tuve que separarme de mis hijos mayores y empezar a trabajar de forma remota. En la búsqueda de proyectos para ocupar mi tiempo, energía y para no caer en la pena y la incertidumbre de lo que la pandemia significaba empecé a buscar opciones y me topé con una clase de muñequería online, la tomé, me gustó el resultado y empecé a coser más muñecas. En un comienzo trabajé con los materiales que tenía en casa ya que era difícil comprar insumos en pandemia, así que cojines, almohadas y ropa de mi familia se transformaron en la materia prima con la que hice mis primeras muñecas.
Posteriormente, María Graciela Daza de Arte en la Tarde me ofreció la posibilidad de vender mi muñecas en su tienda colaborativa y así nació ‘El taller de la Isa’ y me fui dando a conocer al público. En paralelo ofrecía mis muñecas a mis amigos y contactos.
¿Qué ofreces al público?
Lo que ‘El taller de la Isa’ ofrece son muñecas de tela hechas juguetes de apego, muñecas decorativas o de juego hechas 100% a mano con diseños llamativos y personalizados. Son creaciones únicas, confeccionadas con amor y dedicación y procurando el cuidado de cada detalle.
¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes?
La recepción de mis muñecas ha sido muy positiva, mis clientes siempre refuerzan positivamente mis creaciones, me recomiendan, aprecian y valoran el trabajo hecho a mano. En general he tenido muy buena recepción de parte de la gente que conoce ‘El taller de la Isa’ e incluso algunas de mis muñequitas se han ido a Estado Unidos y Francia.
¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que estás con este emprendimiento?
Mis mayores satisfacciones desde que nace ‘El taller de la Isa’ han sido la posibilidad de conectar con otros emprendedores y de aprender de ellos, de ser parte de la tienda colaborativa Arte en la Tarde, de darme cuenta que puedo crear cosas únicas que le gustan a la gente, de descubrir que con esfuerzo y constancia se pueden concretar los sueños. Mostrar mis creaciones es motivo de gran orgullo para mí.
¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?
En este camino he contado con el apoyo incondicional de mi familia, de mis amigos más cercanos, de la tienda Arte en la Tarde y de los clientes que confían en mi para encargarme ese detalle especial que quieren regalar, como lo es una muñeca personalizada o los muñequitos de recuerdo para las licenciaturas. Sin el apoyo de quienes me rodean y de quienes valoran el trabajo hecho a mano y adquieren mis muñecas este sueño no sería posible.
¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?
Prefiero el Maule es una oportunidad muy valiosa y una gran vitrina para los emprendedores, ya que el apoyo que entregan es fundamental para darnos a conocer, para aprender y recibir orientaciones sobre cómo seguir en el camino del emprendimiento. valoro que sea una campaña transversal a todo tipo de emprendedores y que abarque toda la región del Maule.
¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?
Soy una maulina orgullosa de mi tierra, de las posibilidades que esta región me ha entregado a lo largo de toda mi vida. Vivimos en una región única, llena de lugares hermosos para conocer, con gente honesta, cariñosa y acogedora.
EL TALLER DE LA ISA
Instagram @eltaller_delaisa
Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino
Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule