fbpx

Jaime Mañalich: ¿Héroe o villano?

Terco, duro, prepotente. Así se vio hasta hace algunas semanas el ministro a cargo de la crisis sanitaria más grande que ha vivido nuestro país: hace semanas, simplemente, era un tipo insoportable, a la altura de un gobierno que estaba por el suelo.

 Esa imagen tomó más fuerza aún con las medidas que fue tomando por la pandemia, pues expertos y pseudo expertos lo “hacían pebre” al no actuar de manera extrema, como decretar una cuarentena total. Pero todo cambió…

Hoy en día Chile aparece en la BBC de Londres como uno de los países que ha manejado mejor la crisis, con índices de mortalidad muy bajos, el mejor de Latinoamérica y comparado con Corea del Sur, Alemania y Japón a nivel mundial. Será que este señor no solo tiene el carácter, sino que además tiene un liderazgo marcado por una postura firme que lo ha llevado a tomar decisiones correctas.

Será que el gobierno de Sebastián Piñera realmente tiene una fortaleza para enfrentar los desastres. Solo basta recordar el terremoto de 2010 y el rescate de los 33 mineros en su primer periodo. Será que la crisis saca lo mejor del Presidente y sus ministros con perfil de gerente.

Sin duda, es difícil hacer juicios hoy en día, pero si Chile mantiene un manejo positivo frente a la crisis, veremos a un Jaime Mañalich distinto, la gente lo querrá, quizás al nivel de Laurence Golborne cuando en su peak lideró el rescate de los mineros. Todos sabemos lo que pasó después con quien fuese biministro.

Esperemos, por el bien de todos, que ese liderazgo se dé y las decisiones sigan un camino asertivo, esperemos que las medidas realmente hayan sido bien previstas e implementadas, y que esta pandemia nos haga el menor daño posible. Si somos optimistas y Chile logra eso, el ministro Mañalich, sin duda, podría pasar a la categoría de héroe.

Talca Capital

Leer anterior

Se confirman 4.815 casos de Covid-19 en el país

Leer siguiente

Autoridades reiteran llamado a permanecer en sus casas y evitar exponerse

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *