El reconocido exfutbolista y entrenador talquino Jorge Garcés busca un cupo como concejal en la capital regional, con miras a aportar en mejorar la salud y el deporte de la ciudad.
“Un Concejal de Primera” es el eslogan con que Jorge “Peineta” Garcés presenta su candidatura a concejal por la comuna de Talca, ciudad de donde es oriundo y con la cual siempre se identificó durante su destacada trayectoria como futbolista y entrenador, que lo hizo reconocido en Chile y el extranjero.
Por este motivo, Peineta Garcés decide asumir el desafío de una candidatura a concejal para “retribuir el cariño que siempre me han dado los talquinos y como una forma de devolver todo lo que me ha dado la comuna, en este caso, mejorando la ciudad que tanto quiero”.
Al respecto, propone contribuir activamente en aspectos que él considera clave para la capital regional, como la salud y el deporte. “La salud es muy importante para la ciudadanía y de la mano con el deporte nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Desde mi experiencia como deportista y entrenador de fútbol, sé de primera fuente cómo esto puede ayudar y cómo podemos aportar en estos ámbitos”.
En la misma línea, Jorge Garcés se define como “alguien no político. No vengo del mundo de la política y sé que la gente está cansada de ellos. Yo soy una persona que no le gusta prometer sino comprometerme,, y eso es lo que le ofrezco a los talquinos, que seré un concejal que trabajará por ayudarlos y por aportar a resolver los problemas que a la ciudadanía le importan”.
Cabe destacar que Jorge Peineta Garcés es talquino de nacimiento y emigró a los 17 años de la ciudad debido a su carrera como futbolista profesional que lo llevó a jugar en equipos como Rayo Vallecano de España y Universidad Católica, para luego realizar una destacada carrera como entrenador de fútbol donde estuvo al mando de equipos como RFC Arquenes de Bélgica, Santiago Wanderers, Ohiggins, Cobreloa, Unión Española, Rangers de Talca y la Selección Chilena.