fbpx

La madrugada del miércoles vuelve la lluvia a Talca

Para la madrugada  del día miércoles 05 de junio está pronosticada la llegada de un nuevo sistema frontal a la región y que dejaría unos 20 milímetros de agua en 24 horas, según el pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Si bien se trata de una cantidad normal agua para la fecha, se espera que con la llegada de más lluvia se pueda estrechar cada vez más la escasez hídrica que afecta a la región desde el año 2011.

Hasta el verano, el déficit de agua en todo el Maule alcanzaba el 90 por ciento y en la actualidad esta cifra ha ido bajando hasta llegar al 40 por ciento en las provincias de Talca Linares y Cauquenes y 70 por ciento en la provincia de Curicó.

Así todo el último sistema frontal dejó bastante nieve en la alta cordillera, lo que de alguna manera hará recuperar los afluentes principales de la región y de los cales se obtiene el riego la agricultura de esta zona del país.

Las zonas más vulnerables son el secano interior, secano  costero y la precordillera zonas que nunca más han vuelto a recuperarse de la marcada escasez del vital elemento.

Talca Capital

Leer anterior

Marejadas durarían hasta el 7 de junio

Leer siguiente

Destacado escultor maulino expondrá su arte en la UCM

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *