fbpx

Locatarios del Mercado Central rechazan que el recinto sea administrado por la Corporación Municipal de Desarrollo de Talca

Temen tener problemas como los ocurridos en el terminal de buses y en la Macroferia.

Preocupados están los locatarios del Mercado Central de Talca, ya que en 10 meses más deberán cambiarse al ex gimnasio municipal (2 Norte entre 5 y 6 Oriente), donde se instalará el mercado provisorio mientras se reconstruye el monumento nacional, que ha sido afectado por dos incendios y un terremoto en los últimos 20 años. Pero aún no saben si contarán con todos los recursos para mantener sus locales como los tienen ahora.

Pero lo que más los inquieta es quien quedará a cargo de la administración una vez reconstruido el recinto, ya que temen que se transforme en un centro comercial y que quede a cargo la Corporación Municipal de Desarrollo, cuyo directorio es presidido por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

“Ningún locatario quiere algo con la corporación… son $16.985.000.000 que se le va a entregar terminadito el negocio a un privado…, como lo hizo en el terminal. Entonces cómo plata de todos nosotros se la va a entregar a un grupo de personas para que lo administren, eso lo encontramos injusto”, explicó Abel Sepúlveda, presidente de los locatarios del Mercado Central de Talca en el programa de Tvmaulinos “Felices los 4”.

Además Abel Sepúlveda manifestó sobre este corporación que “vemos que su administración no ha sido buena, tanto en el parque, ahora en el terminal, entonces tenemos miedo que se nos metan administrando el nuevo recinto”.

El consejero regional Rodrigo Sepúlveda, panelista del citado programa, sostuvo que “no estoy de acuerdo en que lo administre la Corporación (municipal de Desarrollo), eso sí que no, hemos visto  las experiencias en el parque industrial, en el rodoviario, en el Crece, me complica”. Él cree que los locatarios deberían administrar el recinto junto al municipio.

Finalmente, el presidente de los locatarios invitó a los talquinos a visitar y comprar en el mercado, ya que “cuando lo construyan de nuevo, muchos no van a estar, porque el monumento que había antes va a ser un centro comercial”.

El mercado provisorio, que comenzaría a funcionar en marzo de 2020 estaría vigente al menos por tres años, que sería el tiempo que demoraría la reconstrucción del tradicional edificio patrimonial.

Talca Capital

Leer anterior

Hospital de Talca entre los mejores evaluados del país

Leer siguiente

Llega a Talca el primer festival de sustentabilidad, con un camión de reciclaje, emprendimientos y talleres

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *