fbpx

Macroferia dejará de ser administrada por la Corporación Municipal de Desarrollo de Talca

Se pone fin a la polémica gestión realizada por la corporación que preside el alcalde Juan Carlos Díaz en uno de los centros de abastecimiento de frutas y verduras más importantes del país. Deuda supera los 198 millones de pesos.

Tenso ambiente se vivió en el Concejo Municipal de Talca de este 24 de septiembre, donde se discutía, entre otros temas, el traspaso de la administración de la Macroferia de Talca desde la Corporación Municipal de Desarrollo al propio municipio talquino, lo que finalmente se concretó en una sesión que no estuvo exenta de polémicas.

Los comerciantes llegaron en masa al salón municipal y desde un principio hicieron sentir su descontento con la ahora antigua administración, aludiendo a uno de los hombres de confianza de Juan Carlos Díaz: Leonel Rojas. Además, la asesoría jurídica aclaró que se incumplieron las obligaciones de pago de tarifa de renta, cuyo monto adeudado a la actualidad asciende a la suma de 198 millones 183 mil 901 pesos, según consignó Diario El Centro.

En el mismo medio de comunicación la concejala Viviana Vega señaló que “esa persona se tiene que retirar de todo, usted sabe quién es, yo se lo he dicho. No podemos seguir avalando a una persona que ni siquiera aparece, que no da la cara y que nos hace pasar a todos un mal rato. Yo como mujer no voy a permitir que me sigan pasando a llevar de esa manera. Leonel Rojas tiene que quedar fuera de todos los cargos directivos mientras se investigue”.

El concejal Sixto González también se refirió el tema, aclarando que “lo que sucedió es que reventó el tema de la Macroferia en el tiempo, en la forma en que se estaba administrando, gestionando, desastrosa en cuanto a los resultados, pero finalmente también estábamos concurriendo a episodios de hechos ilícitos que se estaban dando al interior por parte de algunas personas”.

Talca Capital

Leer anterior

Maulinos ilustrados: Una instalación gráfica

Leer siguiente

Diputado Pablo Prieto sugiere que detractores del rodeo “se vayan del país”

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *