Junto a la campaña de empatía Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región.
Hoy conoceremos a María José Roca Córdova, socia de Rocciato, donde ofrecen helados artesanales hechos con su propia receta y con mucho amor.
María José ¿cómo nace tu emprendimiento?
Nuestra heladería nace el 2015, venía saliendo de la universidad y se dio la posibilidad de emprender en algo, siempre me gustó la gastronomía, comer, siempre las reuniones familiares giraban en torno a comer y compartir algo rico, entonces la idea era compartir esas cosas ricas con más personas y empezando a averiguar de los helados me gustó el proceso y todo lo qué hay detrás, empezamos a investigar y nos encontramos con las personas que nos fueron ayudando a entrar en este mundo.
¿Qué es lo que ofreces al público?
Ofrecemos la experiencia de disfrutar de un buen helado, hecho con materia prima que escogemos con una receta que nosotros creamos, para que tengan un producto que puedan compartir con los que más quieren y que sea algo que los acompañe a hacer esos momentos aún más especiales.
¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?
Lo que más me gusta primero es que puedes estar creando cosas nuevas todos los días y entregar literalmente momentos felices, ver la cara de las personas cuando disfrutan algo que tú creaste es lo más reconfortante.
¿Quiénes te han ayudado a formar lo que tienes?
Mi mamá, ella es mi partner principal, nos ayuda y nos apaña todos los días con la heladería, nos ayuda a comprar, a repartir, a vender, a todo. También las chicas que trabajan con nosotros todos los días haciendo los helados con mucha dedicación, mi hermano que también es socio como mi mamá y nos apoya cuando lo necesitamos. Mi familia en general que es una tremenda red de apoyo, especialmente en tiempos difíciles para este rubro, mis amigos de la universidad que también siempre me han dado una mano y los amigos heladeros que he conocido en este tiempo.
¿Cómo te proyectas en 5 años más?
Espero que nuestra empresa esté más profesionalizada, haber podido estudiar más sobre los helados y los procesos que acompañan a este producto, que podamos tener una producción mayor y poder llegar a más lugares con nuestro producto, poder seguir desarrollando sabores y formatos nuevos y poder seguir regaloneando a todas las personas con nuestro producto.
¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el Maule?
Veo que muchos se están atreviendo, es difícil porque sigue estando todo súper centralizado, entonces a veces hay que esperar más tiempo porque te lleguen materias primas, recorrer más distancia, pero aun así hay muchas personas con ganas de hacer cosas en la región, tenemos muchas cosas que debemos valorar, lugares hermosos, mucho por hacer, por crear, así que genial que muchos se estén atreviendo a aportar en la región y que seamos más los que queremos hacer crecer el Maule.
¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?
Vivir en una región que tiene tanto por ofrecer sobre todo para el rubro gastronómico, estar cerca del campo y llena de gente power que está haciendo cosas bakanes.
¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?
Que visibiliza a tantas personas que están motivadas haciendo cosas por la región, porque muchas veces uno piensa que porque no estás en Santiago nadie te dará la posibilidad de dar a conocer lo qué haces y aquí está la oportunidad de mostrar lo que todos estamos haciendo.
- ROCCIATO HELADOS
- Instagram @rocciato
- www.rocciato.cl
Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino
Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule