Integrantes de la unidad de Cardiopatía de el Hospital de Talca (HRT), doctores, enfermeras y enfermeros, se volcaron a la calle para manifestar el descontento por la desvinculación de la doctora Teresa Brito Obreque exdirectora de dicha unidad el pasado lunes.
Solo en dos ocasiones suspendieron el paso específicamente en la calle 1 Norte con 13 Oriente. Lo que causo un llamado de atención entre la misma comunidad hospitalaria, además de la ciudadanía que pasaba por las afueras del centro de salud.
Según palabras de varios de los integrantes del hospital afirmaron que la exdirectora llevaba a cabo una gestión brillante en conjunto con el director Alfredo Donoso, resaltaron además que en el 2018 el HRT, fue el hospital que mas cirugías realizó y denominaron la salida de la Dra. Brito como arbitraria.
La pediatra Mónica Donoso, explicó que “queremos dejar en claro que los médicos del hospital apoyamos por completo la gestión de la subdirectora médica y le pedimos nuevamente al director del SSM que deponga su decisión de sacarla del cargo. Es lo único que nos interesa y los motivos que se han dado son insatisfactorios y no tienen nada que ver con su gestión. Esperamos que se den cuenta del error que están cometiendo y que vuelva a su cargo”.
Cabe destacar que la doctora Teresa Brito se destacará en la atención a pacientes pediátricos, luego de ser destituida de su cargo anterior.