fbpx

Mineduc busca incentivar desarrollo de clases de inglés en el idioma correspondiente

“Para aprender inglés, no hay mejor estrategia que hablar y practicar en inglés. Por esto queremos incentivar a los profesores para que hagan sus clases en este idioma. Con el plan English in English se pone el foco en entregar herramientas para que esto sea posible”, con estas palabras la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó el Plan de Inglés English in English.

La iniciativa busca que los profesores de inglés que hacen clases a estudiantes de 5° y 6° básico puedan mejorar sus habilidades lingüísticas, actualizar sus conocimientos pedagógicos y establecer redes de trabajo colaborativo con sus pares.

El plan plantea implementarse a través de los estudiantes y con los mismos docentes. Para estos últimos, se consideran los Teachers Academy: en este espacio los profesores de colegios bilingües de todo el país comparten sus buenas prácticas con sus colegas de educación pública. Se espera que 400 profesores de inglés de colegios municipales y de Servicios Locales de Educación (SLE) participen durante 2019. Entre mayo y noviembre se realizarán talleres de actualización lingüística para docentes (English Club).

“Queremos que nuestros estudiantes cuenten con herramientas que les amplíen las oportunidades. El dominio del inglés abre puertas a la educación superior y al crecimiento profesional”, afirmó la secretaria de Estado.

Otro incentivo para los profesores será la posibilidad de certificar gratuitamente sus competencias en entidad reconocidas internacionalmente, como el Cambridge Assessment English. De forma paralela se reconocerá la trayectoria y se premiará a 60 profesores de educación pública con una pasantía de un mes en universidades extranjeras.

Para los estudiantes, English in English contempla talleres extracurriculares, campamentos de inglés y clases virtuales interactivas, a través de lo que se promoverá habilidades orales en el idioma extranjero.

“El plan English in English considera un conjunto de acciones que, por una parte, entregan herramientas a los profesores para mejorar su trabajo en aula y, por otra, motivan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades comunicativas en el idioma. Ello, nos permitirá avanzar en el desafío de convertir a Chile en un país bilingüe, paso vital para nuestro desarrollo”, explicó Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General de Educación.

Talca Capital

Leer anterior

Autoridades de salud maulinas confirman disponibilidad de vacunas contra la influenza

Leer siguiente

Renuevan red de alcantarillado en Alameda talquina

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *