fbpx

Ministerio de Educación actualiza protocolo para enfrentar coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales

Una de las medidas consiste en que si hay dos o más estudiantes contagiados que hayan asistido al colegio, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas.

A través de su página web el Ministerio de Educación dio a conocer un nuevo protocolo para enfrentar el coronavirus COVID-19 y poder evitar su diseminación en los establecimientos educacionales y jardines infantiles.

Existen cuatro instrucciones principales dentro de este protocolo actualizado:

  1. Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.
  2. Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  3. Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.
  4. Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Desde el Mineduc instruyen que “ante una eventual suspensión de clases, en virtud de la aplicación de los protocolos emitidos, los establecimientos educacionales deberán tomar medidas para asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes”. Y afirman que se apoyará para “continuar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes en forma remota”.

Respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE Junaeb), en caso de suspensión, en aquellos establecimientos en que se provee alimentación, “el sostenedor deberá contactar la dirección regional respectiva de Junaeb, para los efectos de coordinar mecanismos alternativos que aseguren la entrega de alimentación a los estudiantes o a sus apoderados”, se explica en el protocolo.

En otras medidas se sugiere postergar reuniones de apoderados y evitar aglomeraciones en la entrada y salida de clases.

Pueden revisar la circular completa, pinchando AQUÍ.

(Imagen referencial).

Talca Capital

Leer anterior

Entretenida oferta de talleres deportivos Mindep- IND

Leer siguiente

Autoridades locales confirman suspensión de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2020

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *