Se trata del conjunto habitacional Bicentenario VI C que beneficiará a 105 familias de esta comuna del Maule sur.
Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos producto de la pandemia del Covid-19, se realizó este jueves el hito de inicio de obras del Conjunto Habitacional Bicentenario VI C, el cual beneficiará con el sueño de la casa propia a 105 familias de esta comuna.
El hito de inicio de obras consistió en la firma y entrega del acta de terreno, dando luz verde para que se inicien las obras del conjunto habitacional correspondiente al Fondo Solidario de Elección de vivienda, DS 49, construcción en nuevos terrenos destinado para familias vulnerables.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, el alcalde de la comuna, Jorge Silva y autoridades comunales, quienes compartieron este momento de felicidad con las dirigentes del comité habitacional presidido por Aída Valenzuela.
Se trata de viviendas con una superficie construida de 60.04 metros cuadrados-con ampliación incluida- de 2 pisos con 2 y 3 dormitorios, además de sala de estar, comedor, cocina y baño. También se considera áreas verdes, equipamiento, sala multiuso y juegos infantiles.
El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “a pesar de las crisis sanitaria seguimos trabajando cumpliendo el mandato del Presidente Piñera y así se cumplen los sueños de las familias maulinas. Estamos felices de llegar a San Javier y materializar este proyecto que nos permite seguir reduciendo el déficit habitacional, además de otros proyectos como integración social y programa quiero mi barrio lo que nos permite tener mucha presencia del Minvu en esta comuna”.
En tanto la gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, señaló que “es un hito importante ya que se logra materializar el sueño de más de cien familias que estaban esperando su hogar. Hay pandemia sanitaria y social, por eso es importante reactivar la economía local y al mismo tiempo entregar soluciones habitacionales a los maulinos”.
Por su parte el alcalde, Jorge Silva, sostuvo que “ tenemos que agradecer el apoyo del gobierno y del Minvu por estas viviendas, lo cual da cuenta que tanto el gobierno como los municipios estamos haciendo un trabajo muy efectivo para ir en ayuda de las familias que pronto recibirán viviendas muy dignas”.
Finalmente, Aída Valenzuela, presidenta Comité, dijo que “estoy feliz de vivir este momento de mucha alegría después de varios años de espera para quienes necesitamos las viviendas. Ha sido una tremenda noticia para toda nuestra gente”.