- Experiencia tuvo positiva acogida y graduó a grupo de mujeres de Talca.
Gracias a la coordinación de SernamEG y Nuevosur, un total de 20 mujeres participaron y aprobaron el curso de Instalaciones Sanitarias. Esta formación, apoyada por la empresa sanitaria como parte de su compromiso con la comunidad, el mejoramiento de su calidad de vida y su programa de equidad de género, les permitirá contar con mejores capacidades para insertarse en el mundo laboral.
La ceremonia se efectuó en el centro comunitario de Talca, en donde la directora de SeranmEG, Sandra Ulloa y la subgerenta Zonal de Nuevosur, Ana María Cisternas hicieron entrega de sus certificados a las entusiastas alumnas.
“Quisimos potenciar este servicio
entre las mujeres, sobre todo hoy que debemos hacer un máximo cuidado del
recurso agua. Tenemos el deber de asegurar el futuro de las nuevas generaciones
en esta línea, por ello creemos que es importante que las mujeres jefas de
hogar tengan conocimientos en instalaciones sanitarias, y que de esta forma
también puedan tener un oficio que les permita desempeñarse laboralmente”,
manifestó Ana María Cisternas.
El curso fue implementado a través de la Otic Proforma por medio del beneficio Impulsa Personas del Sence y la definición del área de capacitación se hizo de acuerdo a los perfiles ocupacionales establecidos para la Región de manera que las alumnas tuvieran las mayores posibilidades de encontrar empleo y desempeñarse exitosamente en el mercado laboral de la zona.
La directora regional de Sence, Alejandra Harrison, presente en la actividad explicó que “como servicio se hace un esfuerzo por fomentar la utilización de la franquicia tributaria para que ésta vaya en beneficio de los trabajadores de las empresas, por medio de capacitaciones, o para un segmento atingente al rubro de la empresa y que pueda preparar a personas en temas de oficio para el mundo laboral”.
Por su parte, la directora regional de SernaMEG, Sandra Ulloa, valoró que las jefas de hogar se hayan motivado por incursionar en esta área de la gasfitería, “nosotros como servicio estamos promoviendo y apoyando a las mujeres para que puedan capacitarse y así ir acortando las brechas y barreras de género en los espacios laborales. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha indicado que debemos seguir en esta senda, que es una política pública muy importante para este gobierno”.
Nuevosur se involucró en un gran esfuerzo de coordinación y apoyo de entidades públicas y privadas que favoreció a un grupo importante de mujeres, ahora mejor preparadas para ejercer un oficio. Verónica Soto, una de las participantes de este curso, indicó que fue una grata experiencia, “pues se trató de una capacitación muy intensiva e innovadora para nosotras, ya que pensábamos que nos íbamos a encontrar con puros varones, lo cual no fue así. Fue muy interesante, porque nos interiorizamos de muchas cosas que no conocíamos en el área de la gasfitería. Queremos marcar la diferencia en este ámbito, por eso hicimos el curso”, señaló.