La semana pasada se realizó el primer encuentro entre “Mujeres Influyentes de Chile” y un grupo de mujeres maulinas convocadas por Prefiero el Maule.
Mujeres Influyentes nació el año 2016 con el objetivo de formar una comunidad que brinde apoyo a las mujeres en forma transversal. Actualmente, además, recaudan fondos para aportar a fundaciones que apoyen al desarrollo integral de niñas y mujeres.
Fabiola Olate Sagredo, fundadora y presidente Ejecutiva de la comunidad Mujeres Influyentes explica “Mujeres Influyentes nace con el sueño de entregarle herramientas para un desarrollo integral, tanto emocional como económico, a las mujeres en forma transversal.
La comunidad de Mujeres Influyentes llega a la región del Maule, de la mano de Prefiero el Maule y de su directora, María Pía Yovanovic.
Fabiola Olate explica que llegar al Maule, “era un sueño que teníamos hace mucho tiempo, nuestra mirada estaba puesta en las mujeres de regiones, ya trabajamos en el norte de Chile, Copiapó, estuvimos también en Antofagasta, en Iquique y nos faltaba el sur, y nos contactamos con María Pía Yovanovic y se abrió esa puerta maravillosa porque nuestro logo es una llave, la llave maestra que abre todas las puertas y Mujeres INfluyentes hay en todas partes, porque vienen estas mujeres que son IN que están fluyendo constantemente como la Pía, que nos abrió con su llave maestra la oportunidad de ir a conocer a las mujeres de la región del Maule”. Queremos que muchas mujeres de la Región del Maule se sumen a nuestra comunidad”
La semana pasada visitaron el Maule e hicieron el primer encuentro de Mujeres Influyentes y Mujeres Maulinas con Prefiero el Maule en la Viña Gillmore en el Valle de Loncomilla. 2 días con actividades en San Javier y Talca conociendo a Maulinas y nutriéndose mutuamente de sus historias.
La artesanía no podía estar ausente y también se realizó una reunión con artesanas de distintas comunas de nuestra región para poder enseñar su arte y trabajo al Directorio de Mujeres Influyentes compuesto por Fabiola Olate, Daniella Salcedo y Doris Faúndez.
Este es el puntapié inicial para muchas actividades que se vienen para la Región del Maule gracias a una alianza virtuosa entre ambos grupos de mujeres.
Fabiola nos cuenta que “también nosotros premiamos anualmente a mujeres que se destaquen en distintas áreas. Son mujeres que entregan espacios donde las otras se puedan desarrollar en la parte educación, les enseñan oficios y que han tenido como esta visión de poder dejar su semilla en el mundo”.
Esta comunidad tiene tres pilares: fluir, que es trabajar en ti, ver de lo que tú eres capaz, que es lo que te apasiona, que es lo que a ti te lleva a salir todos los días a enfrentar el mundo; influir, que es tu sello personal, cómo dejas tu huella en el mundo, cuál es tu marca; y confluir, que es en donde todas estas mujeres, que ya han pasado por estos dos procesos generan esta tremenda comunidad que es Mujeres INfluyentes.
Sobre la visita al Maule, Daniela Salcedo, miembro del Directorio Mujeres Influyentes afirma que: “mi mayor impresión es como me sentí reflejada en cada una de las mujeres del Maule, simples, sencillas, modestas, mujeres de familia, no necesitan contar quienes son, son sus acciones son las que hablan por ellas, envueltas en gratitud y entrega incondicional. El abrir puertas es inherente a su ser”.
María Pía Yovanovic, directora de Prefiero el Maule, acotó: “Estamos muy felices de demostrarle al mundo que en regiones si podemos hacer grandes cosas y llamar la atención de este grupo maravillo de Mujeres Influyentes que quedaron muy contentas con este primer encuentro. Pudieron conocer a artesana de Rari y de otras comunas y ver en terreno la diversidad que tenemos. Se nos viene un segundo encuentro al cual invitaremos a nuestras emprendedoras que hayan participado en actividades de Prefiero el Maule. Solo agradecer de todo corazón a quienes tomaron su tiempo para compartir varias horas que duró la jornada y viajar de distintas comunas. Agradecer a Fabiola, Daniella y Doris por hacer el primer directorio de Mujeres Influyentes en regiones y marcar un punto de descentralización. Agradecer a la Viña Gillmore por abrir las puertas de su viña para realizar este primer encuentro de Mujeres”.