fbpx

Natalia Ávila de Cranchy Mama: “mi hija es el motor de mi emprendimiento”

Junto a la campaña de empatía maulina Prefiero el Maule, te invitamos a conocer todas las semanas a una emprendedora de nuestra región. Hoy conoceremos a Natalia Ávila, emprendedora talquina que elabora exquisita y saludable mantequilla de maní.

Natalia Ávila, mientras vivía en Alemania y Dinamarca, solía comprar mantequilla de maní para degustar en distintas preparaciones y le llamaba la atención que tenían verdadero sabor a maní. Al volver a Chile, junto a su pareja, porque iban a ser padres, decidió comenzar un emprendimiento, ya que quería estar más tiempo con su bebé. Y ahí creó Cranchy Mama, donde elabora mantequilla de maní cien por ciento natural.

“Mi emprendimiento nació en el año 2020… A mí siempre me gustó mucho la mantequilla de maní, pero es un producto que acá se conoce y consume muy poco, además las que uno compra en el supermercado encuentro que no saben a maní, entonces yo tenía la idea de sacar un producto que sea de calidad y también aportar algo a la comunidad, porque la mantequilla de maní es un producto saludable, es alto en proteínas, es saciador y también es un buen reemplazo para el manjar o la mermelada, es algo diferente para el pan que también aporta valor nutricional”, nos cuenta Natalia.

La principal característica de la mantequilla de maní elaborada en Cranchy Mama es que no tiene ningún aditivo, ni sal, azúcar o aceite, es solo el maní tostado. Y con el tiempo Natalia, para diversificar el producto, comenzó a elaborar distintas variedades, incorporando galletas Oreo, cacao, trocitos de chocolate y chips de banana, entre otros.

Sobre cómo aprendió la elaboración de la mantequilla de maní, la emprendedora talquina nos explica: “Estando en Dinamarca, compraba a en el supermercado mantequilla de maní que decía solo maní y cuando la probé sabía a maní verdadero, y yo decía esto no creo que sea difícil hacerlo, y fue ahí que empecé a buscar recetas. En realidad, hacer la mantequilla de maní es muy fácil porque solamente hay que poner el maní en la procesadora”, pero la dificultad es que la procesadora debe ser de alta potencia, ya que si no se corre el riesgo de “quemarla”, lo que les sucede a muchas personas que lo intentan en sus casas.

Sobre la respuesta del público, Natalia afirma que “Hay muchas personas que no tienen idea lo que es, de hecho, mucha gente -en las ferias en que participo- se me acerca y me dicen que rico el manjar casero, yo ahí les tengo que explicar que es mantequilla de maní y se sorprenden porque hay personas que también han comprado solo la industrial y el sabor es muy diferente, es mucho más intenso”.

Al ser una mantequilla de maní cien por ciento natural, además de ser aptas para deportistas, lo es para personas diabéticas (controlando las porciones). “Se la puedes poner a prácticamente todo, porque al ser de un sabor neutro, ni dulce ni salado, tú se lo puedes agregar a un queque, a panqueques, a wafles se lo puedes poner arriba, hay una salsa tailandesa que se hace a base de maní, para comer springles, se lo puedes poner a los batidos para agregarle más valor nutricional, es un producto muy versátil”, señala Natalia.

La emprendedora afirma que para ella la experiencia con Cranchy Mama ha sido muy positiva. “A mí me gusta mi emprendimiento, me gusta vender mantequilla de maní”, afirma. Sobre el nombre, nos cuenta que le costó encontrar el indicado. “Cranchy significa crujiente. Y Cranchy Mama está orientado a intentar ser una mamá más saludable… Cuando busqué las dos palabras dije para mi tiene sentido, sería así mi ideal de vida, por eso le puse Cranchy Mama. También en el logo de mi pyme aparece un maní y aparece como en brazos un maní sin cascara, que representa a mi hija, que por ella nació el emprendimiento, ella es el motor, los hijos siempre son los motores”.

Además de la mantequilla de maní, actualmente Natalia elabora bombones y alfajores que la incluyen, siendo muy ricos y más saludables.

Finalmente, la emprendedora talquina afirma que está muy agradecida de la campaña Prefiero el Maule. “Promueve a pequeños emprendedores, uno no muchas veces sabe qué productos son de la región, muchas veces falta ese espíritu maulino… promover los productos y ayudarnos entre todos es muy importante, porque así se mantienen vivos los emprendimientos, sobre todo los microemprendimientos”.

  • Cranchy Mama
  • @cranchy_mama
  • WhatsApp +569 6685 9725
  • Envíos a todo Chile y repartos en la ciudad de Talca.

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EmpatiaMaulina #OrgulloMaulino

Sigan la campaña en redes sociales @prefieroelmaule

Talca Capital

Leer anterior

Lanzan PEDET 2022: el concurso para emprendimientos en etapas temprana de la región del Maule

Leer siguiente

Según Cadem: 36% de los chilenos prefiere una convención 100% electa para redactar una nueva Constitución

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *