fbpx

Nuevosur incorpora moderna tecnología que terminará con cortes de suministro

La innovación destaca por su aporte al medio ambiente.

Nuevosur ha comenzado a implementar este último tiempo una nueva tecnología que permitirá terminar con las discontinuidades en el servicio de agua potable. Este nuevo sistema llamado Hot Tapping –que se utiliza en países desarrollados- consiste en realizar la instalación de una nueva tubería, distinta a la que está en funcionamiento, lo que evita la pérdida de recursos, la emisión de gases de metano y el corte de suministros a los consumidores.  

A la fecha, se han realizado cuatro intervenciones con esta nueva tecnología y han evitado tener que generar cortes programados a más de 5 mil personas.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González explicó cómo funciona el innovador proyecto: “Esta tecnología permite hacer instalaciones sin hacer corte de suministros a nuestro clientes, lo cual es una tremenda noticias porque  cada vez que hacemos una intervención de obra afectamos a nuestros clientes por tener que hacer un nudo o cambiar una tubería. A través de esta tecnología evitamos dos cosas que son muy importantes;  no cortamos el suministro de nuestros clientes y evitamos pérdida de agua, lo cual hoy en día es un recurso muy escaso que tenemos que cuidar. Una tremenda noticia para la región, que nos va a permitir no afectar a más de 5  mil vecinos por corte de suministro de agua” 

El ejecutivo, dio especial importancia a cómo ayuda esta interconexión a la escasez hídrica que atraviesa la región “enfrentar la sequía que es una realidad, el cambio climático es una realidad, en el país la condición ha cambiado, las altas temperaturas se mantienen hasta muy tarde en la noche por lo tanto el consumo aumenta y esto evita botar el recurso que es tan escaso”.

La empresa trabaja en 31 localidades  de la región,  por lo que está sumamente focalizada en evitar pérdidas de agua. Es por esto que este año se invertirán 17 mil millones de pesos en infraestructura, lo que corresponde a un 30% más de inversión que el año anterior. Estos recursos están enfocados en mejorar los sistemas productivos, tratamiento de aguas servidas, distribución de aguas y en conectores de aguas servidas.

Talca Capital

Leer anterior

Juan Carlos Figueroa: “soy agredido porque estoy fiscalizando a un alcalde que solo quiere el poder”

Leer siguiente

[Opinión] Innovación disruptiva la nueva dinámica competitiva

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *