fbpx

PDI retira dispositivos electrónicos desde la casa del diputado Florcita Alarcón

El parlamentario por el Distrito 17 fue acusado por su expareja de abuso sexual.

Esta mañana, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al domicilio del diputado Raúl Florcita Alarcón. Allí el parlamentario explicó que “Se van a llevar mi teléfono y computador del año 800, antiguo. Yo tengo la confianza de que voy a salir libre de esto, porque todo lo que conversamos (con mi expareja) está grabado en un WhatsApp. Esa es mi confianza y ahí se va a saber todo”.

Por su parte, la Fiscal Mitzy Henriquez de la Unidad de Delitos Sexuales Oriente afirmó que “La causa del Diputado Alarcón se inicia con la denuncia d la víctima por el delito d violación y difusión de material privado sin su consentimiento, en ese contexto hoy se incautan dispositivos electrónicos del Diputado”.

El autor de la canción “Brevemente… Gente”, en el matinal de CHV, desmintió las acusaciones en su contra por abuso sexual y violación. “Hay que darse cuenta de que todos los sábados nos reuníamos. Llegaba ella tipo 18.00 horas. ¿Y qué haces tú con la polola cuando no la has visto una semana? Por supuesto que tener sexo, es lo lógico. Y después, tipo 19:30, ella tomaba como siete pastillas, aspiraba una marihuana medicinal y dormía. Yo me quedaba en el computador un rato. Soy un tipo de 75 años, no se me para a cada rato y después despertaba a las 5 de la mañana”.

Alarcón afirmó que las fotos intimas que el publicó -supuestamente por error- en sus estados de WhatsApp, habían sido tomado con el consentimiento de ambos y descartó habérselas enviado a cercanos.

El aseveró que “Yo no filtré esas fotos, no se las mandé a nadie, pero la persona que pudo haber visto eso, que después se fue con la foto y apareció el 3 de enero con las fotos a las diputadas feministas, y también seguramente a mi ex polola y seguramente ella con eso pensó, porque hacía dos meses que ella había terminado conmigo, y ella interpretó: es la venganza de él, porque terminé con él”.

Florcita Alarcón actualmente es investigado por estas acusaciones en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la que acordó sancionarlo, castigo que será formalizado este miércoles. El diputado se encuentra con licencia médica por 21 días.

Talca Capital

Leer anterior

Autoridades pidieron responsabilidad con el uso de permisos de desplazamiento tras fiscalización

Leer siguiente

Buscan a actores y actrices para próximo montaje del Teatro Regional del Maule

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *