fbpx

“Prefiero el Maule”: campaña que une a los maulinos

Una campaña sin precedentes se está realizando gracias a la  iniciativa de una persona de nuestra región, que en medio de esta pandemia decidió aportar de un modo positivo.

El objetivo de esta campaña comunicacional es llegar a la mayor cantidad de maulinos con el mensaje de que prefiriendo lo nuestro saldremos adelante. Preferir productos y servicios que sean del Maule es lo que debe unir a todos incluyendo emprendedores, empresa grandes o pequeñas, sin importar el color político. Pretende unir el mundo público y privado por una sola causa que engloba a todos los rubros.

El 30 de julio se lanzó la campaña “Prefiero el Maule” a través de las redes sociales de muchos maulinos, medios de prensa local, empresas, equipos de futbol, asociaciones y famosos. Un video fue publicado a la misma hora en las cuentas de todos ellos con un texto que decía “Orgullosos de lo nuestro #PrefiereelMaule”.  La coordinación fue vital para lograr la cantidad de reproducciones que se obtuvo, ya que en tres días hubo más de 90 mil reproducciones en Facebook e instagram.

Los rostros que se sumaron a esta causa fueron “Pancho” Saavedra, “Chaleco” López, Bárbara Rebolledo, “Nacho” Gutiérrez, Marcela del Valle, Pato Torres, Nelson Tapia, “Beto” Espinoza, “Peineta” Garcés, Claudio Reyes, Nicolás Álamo, el “Clavel”. Y las deportistas Sofía Fuentes, tenista talquina paralímpica, y Evelyn Ortiz, atleta curicana.

El video central de la campaña fue realizado por maulinos, al igual que la música utilizada. Además los organizadores de la campaña agradecen el apoyo de los medios maulinos, que ha sido vital para el desarrollo de esta iniciativa que sigue sumando día a día a más maulinos orgullosos de lo propio.

Esta semana comenzó a sonar el “jingle” en la gran mayoría de radios del Maule que de modo voluntario se han sumado a aportar con un espacio en su pauta radial. Los diarios y revistas de nuestra región también han publicado aviso de prefiero el Maule. Pantallas digitales ubicadas en Talca así como en los  dos malls de la ciudad se encuentran diariamente mostrando imágenes del spot.

Esta semana, además, se publicó un video del fútbol maulino sumados a esta causa. Curicó Unido, Rangers de Talca, Deportes Linares e Independiente de Cauquenes se han mostrado contentos con la iniciativa y desde sus plataformas han divulgado los contenidos de esta campaña. Hoy la camiseta que los une es la de “Prefiero el Maule”

“Si todos prefieren, compran, comparten y se unen haremos crecer la economía local y podremos generar mayor empleo”, explican los maulinos que crearon esta campaña.

Para mayor información visite www.prefieroelmaule.cl – Facebook: PrefieroElMaule – Instagram: prefieroelmaule

Talca Capital

Leer anterior

Toma de PCR al comercio y demarcaciones en la calles son parte de las medidas para enfrentar el desconfinamiento en Curicó

Leer siguiente

Invitan a participar en Taller de cine chileno contemporáneo por Zoom

Dejar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *