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Preocupación por inesperadas alzas en cuentas de energía eléctrica

En diversas comunas de la región se han denunciado alzas de hasta el doble en las últimas boletas de la CGE.

Alejandra Osses vio con asombro como en el último mes su cuenta de energía eléctrica aumentó al doble. Ella afirma que pese a la crisis sanitaria su estilo de vida no ha cambiado y que no entiende a qué se debe este inesperado aumento.

De acuerdo a los recibos, ella consumió el doble en los últimos meses, lo que no sería así, ya que ella por temas de salud lleva varios meses en su casa, mucho antes de la llegada del Covid-19. 

“Yo me atacaba si me salían $15 mil y este mes tengo que pagar $22.600 con doble consumo, lo que es inexplicable, incluso ocupe menos la lavadora, entre otros artefactos”, explica Alejandra. Además dice que todos pongan ojo en el detalle de los cobros, “aparece un ajuste para facilitar pago en efectivo y yo lo hago online”.

Alejandra agrega que “me gustaría que los grandes empresarios de las compañías eléctricas, tuvieran un poquito de conciencia y aportaran en algo con esta tremenda pandemia, la que dejará no sólo perdidas humanas, angustia y soledad, si no que también afecta los bolsillos y presupuestos de todos. Considerando, que ellos no van a sufrir ningún tipo de retroceso o perdida, rebajar un pequeño porcentaje, para que así sea más fácil que podamos cumplir con los pagos y no aumentar  las cuentas. Es obvio que, en la mayoría de los hogares subirá, pero es ahí donde se podrían poner una mano en el corazón, necesitamos que los grandes nos ayuden”.

Por otra parte, un pequeño empresario talquino, quien prefiere mantener su nombre en reserva, nos mostró sus recibos en los cuales en su empresa pagaba poco más de $350 mil, pero este mes la boleta alcanzó $361.900. En este caso lo más increíble es que el emprendedor tiene su empresa prácticamente cerrada, con sus trabajadores en  modalidad de teletrabajo.

Él ya puso un reclamo e invita a todos a hacer lo mismo, “no puede ser que cobren lo mismo, cuando acá casi no ha habido consumo, no tiene ningún sentido Espero sea acogido mi reclamo”.

Y así son muchos los casos que se pueden ver en redes sociales y en medios de comunicación. Isabel Torres de San Javier denunció en Música y Noticias que “Lo malo es que las boletas se fueron a las nubes…el mes pasado pagué $20.000 y ahora salieron.35.000 es mucha la diferencia de un mes a otro.”

Tantos han sido los reclamos, en comunas como Linares, que el alcalde Mario Meza tomó cartas en el asunto. “Si haz sufrido un alza injustificada en la cuenta de la luz envíanos una foto de tu boleta al siguiente correo: [email protected]”, agregando que harán una presentación formal para que la empresa eléctrica regularice esta situación.

Talca Capital

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