La Ingeniera Civil Industrial, Ana Paola Ponce Rojas, es la nueva Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, quien asumió sus funciones a contar del 20 de enero del 2020.
La profesional cursó sus estudios superiores en la Universidad de Talca, los de educación media y básica en Curicó. Es soltera y madre de un hijo.
La nueva autoridad regional destacó que su labor estará marcada por la cercanía con la gente, conociendo en terreno sus necesidades, dando cumplimiento a lo encomendado por la Ministra Maria José Zaldívar, acerca del programa de Gobierno y siendo una seremi que escucha a los trabajadores, organizaciones sociales, sindicatos y empresas.
“Este cargo lo asumo con mucha humildad, pero entendiendo que es un tema muy sensible para el desarrollo social y económico de nuestra región. Estamos preparando un plan de trabajo, trabajando con gremios y asociaciones y también con funcionarios, la idea es trabajar de la mano, muy de la mano también con los servicios que están relacionados con la Seremía del Trabajo y Previsión Social”, explicó Ana Paola Ponce.
A su llegada fue recibida por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, quien le solicitó hacer el mejor de sus esfuerzos para contribuir a potenciar un sector tan importante y sensible. Milad dijo estar “muy contento con la llegada de Ana Paola Ponce, por la experiencia que tiene en el servicio público, también la cercanía que tiene con la gente, que es tan importante en una función de seremía del Trabajo que se va a agudizar su trabajo por las situaciones que se puedan presentar a través del año y por las contingencias ocurridas en nuestro país que van afectar directamente a al empleabilidad y al desarrollo de nuestra región”.
La Seremi Ana Paola Ponce se ha desempeñado laboralmente en el mundo público como privado, destacando su paso como directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en los años de 2012 a 2014.